Tendencias

Los mexicanos que han sido vinculados con la secta NXIVM

Además de Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León, son varios los mexicanos que han sido vinculados con Keith Raniere y su secta NXIVM. Políticos y empresarios figuran en las listas de los mexicanos vinculados con la secta. Aquí te contamos quiénes son.

Por Redacción Quinto Poder

-
Los mexicanos que han sido vinculados con la secta NXIVM

Los mexicanos que han sido vinculados con la secta NXIVM - Especial (Quinto Poder)

Se ha dado a conocer un video donde aparece Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, quien fue condenado en Estados Unidos a 120 años por tráfico sexual. 

Ante esto, hacemos un recuento de los mexicanos que estuvieron involucrados en dicha secta. 

En la investigación que llevó a la condena a Raniere aparecen los nombres de mexicanos en su círculo más cercano, entre ellos están: 

Daniela Padilla Bergeron, Loreta Garza, Ivy Nevares, Mónica Duran, Camila, Mariana y Daniela

No se sabe con exactitud si ellas eran parte del grupo Dominante Sobre Sumiso (DOS), donde estaban las mujeres a las que Raniere marcaba con sus iniciales y sostenía relaciones sexuales con ellas. 

Emiliano Salinas

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari fue el mexicano más implicado en la secta NXIVM, pues era el que comandaba la organización en México. 

Alejandro Betancourt y Jack Levy

Era dos de los más cercanos a Emiliano Salinas. A Batancourt lo señalaron de recibir las fotografías comprometedoras con las que amenazaban a las “esclavas” de Raniere si es que querían abandonar la organización. 

Clara Luz Flores

Pese a que había dicho que solo tomó los cursos de superación personal que ofrecía en NXIVM, y negó conocer al líder de la secta, Clara Luz Flores apareció en un video con Keith Raniere. 

Clara Luz Flores con Keith Raniere. Foto: Proceso. 

Mario Delgado

El nombre de Mario Delgado surgió como otro de los mexicanos que tomó los cursos que impartían en NXIVM, organización de la cual se desligó. 

Asistí a programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistían miles de personas en todo el mundo. En México, antes de mi participación, ya habían asistido y recomendaban dicho programa políticos famosos periodistas y líderes de opinión”, dijo Mario Delgado al ventilarse su nombre.

Rosa Laura Junco

Según las investigaciones, ella era quien invitaba a las mujeres a formar parte de DOS. En una de las audiencias, su nombre salió a relucir 45 veces. 

En esta nota

  • Global
  • NXIVM
  • mexicanos NXIVM
  • Keith Raniere
  • Emiliano Salinas
  • Clara Luz Flores
  • Dominante Sobre Sumiso

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias