- 24 de junio de 2026
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un perro de gran tamaño se lanzó contra una mujer en calles de la alcaldía Benito Juárez

Durante un paseo normal por calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), ocurrió un incidente que quedó registrado por cámaras de seguridad. Una mujer fue derribada y mordida por un perro de gran tamaño, mientras que los dueños del animal, lejos de auxiliarla, la culparon de lo sucedido, la intimidaron y finalmente abandonaron el lugar sin ofrecer ningún tipo de apoyo.
El caso se volvió viral luego de que el periodista Jorge Becerril compartiera en redes sociales el video del ataque junto con el testimonio de la afectada, quien denunció públicamente la actitud de los propietarios del perro.
Las imágenes muestran a la mujer caminando sobre la banqueta cuando un hombre desciende de una camioneta estacionada. Momentos después abre la puerta trasera del vehículo para bajar a un perro de gran tamaño.
Te puede interesar: "Con esa lana arreglan su casa": Poncho de Nigris ofrece 800 mil pesos por el Pato Merlín
Sin embargo, apenas intenta sujetarlo con la correa, el animal se le escapa y corre directamente hacia la peatona. Aunque la mujer intenta alejarse para evitar el ataque, el perro la alcanza, la derriba y la muerde.
"Un hombre abrió la puerta de atrás, bajó al perro y se le zafó. Era un perro grande que fue directamente a atacarme, me mordió y me tiró al suelo", relató la víctima en el video difundido en redes sociales.
Tras la agresión, el dueño logró controlar al perro y lo llevó al interior de una escuela de adiestramiento canino cercana, mientras la mujer permanecía lesionada sobre el pavimento.

Los dueños responsabilizaron a la víctima
De acuerdo con el testimonio de la afectada, una mujer que viajaba en la misma camioneta descendió para acercarse a ella, pero no con la intención de ayudarla.
En cambio, comenzó a decirle que el ataque había sido su responsabilidad por caminar mientras hablaba por teléfono celular.
"Me repetía que era mi culpa porque venía hablando por teléfono. Le respondí que yo no era quien llevaba al perro y que ellos debían hacerse responsables", explicó.
Momentos después, el propietario del animal salió nuevamente y respaldó la versión de su acompañante, insistiendo en que la víctima era la responsable de lo ocurrido.
La mujer también aseguró que ambos comenzaron a amedrentarla cuando sacó su teléfono para grabarlos y documentar lo sucedido.
Después de varios minutos de discusión, los dueños del perro regresaron a la camioneta y abandonaron el sitio sin proporcionar sus datos personales, ofrecer apoyo médico o asumir los daños ocasionados por el ataque.
La víctima señaló que acudió a la escuela de adiestramiento canino donde ingresaron al perro para solicitar ayuda; sin embargo, afirmó que tampoco obtuvo una respuesta favorable.
"No se responsabilizaron de la mordida, de la caída ni de ninguna de mis lesiones. Solo me intimidaron y después se fueron", denunció.
Te puede interesar: Así fue el violento asalto a una agencia de motocicletas en Cuernavaca; clientes fueron tirados al piso | VIDEO
Tendrá que pagar su atención médica
Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió heridas por la mordedura y diversos golpes derivados de la caída, principalmente en uno de sus brazos.
Debido a que los propietarios del perro no aceptaron hacerse responsables, informó que deberá cubrir por cuenta propia los gastos médicos para valorar la gravedad de las lesiones.
"Voy a sacarme unos rayos X porque me duele mucho el brazo y prácticamente todo el cuerpo. Quiero saber qué tan graves son las lesiones", comentó.
El caso ha provocado indignación y polémica entre usuarios de redes sociales, quienes exigen que los dueños del perro sean identificados y respondan por las lesiones ocasionadas.
Más videos en nuestro canal de YouTube
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.






