- 06 de septiembre de 2025
Un ataque armado terminó con un giro inesperado: el sicario fue atrapado por ciudadanos y hasta un perrito callejero que se unió a la persecución.

Un comerciante de la comunidad de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste (República Dominicana), estuvo a punto de perder la vida tras ser atacado por un sicario dentro de su propio negocio. Sin embargo, la rápida reacción de los vecinos y la sorprendente participación de un perro, impidió que el agresor huyera.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Los hechos quedaron captados por las cámaras de seguridad del establecimiento y las imágenes se difundieron masivamente en redes sociales, donde desataron un intenso debate y cientos de comentarios.
Te puede interesar: Mujer cita a su vecino por WhatsApp para que sicarios lo asesinaran
El ataque dentro del local
El video muestra a un hombre con gorra color café, identificado como el dueño del negocio, atendiendo en su tienda de abarrotes. Dentro del lugar se encontraban al menos otras dos personas: un cliente y un empleado.
De repente, un sujeto con casco, chaleco reflejante azul, mochila negra y sudadera gris ingresó al local. Tras actuar con normalidad, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó directamente contra el comerciante.
El dueño del negocio cayó al piso herido, aunque aún con vida. Mientras tanto, el agresor salió corriendo del lugar con la intención de huir a bordo de una motocicleta que lo esperaba afuera.
La persecución ciudadana
Justo al momento de la huida, dos hombres que se encontraban cerca del establecimiento notaron lo ocurrido y decidieron actuar. Sin pensarlo, corrieron tras el sicario, lo alcanzaron y lo derribaron antes de que lograra encender la motocicleta.
En medio de la confusión, un perrito que deambulaba por la zona se unió a la persecución, ladrando y atacando al agresor, lo que facilitó que los improvisados justicieros lo mantuvieran en el suelo.
Te puede interesar:Pastor Jorge Pompa pide escrituras de una casa a feligrés en Honduras
A la persecución también se sumaron el cliente y el dependiente que estaban dentro del comercio, quienes salieron para apoyar en la retención del atacante.
De acuerdo con los reportes de la Policía de Santo Domingo, el sujeto fue finalmente sometido por los vecinos y entregado a las fuerzas del orden, quienes arribaron minutos después al lugar. El hombre quedó bajo arresto, y con él se aseguró el arma de fuego utilizada en el ataque.
Aunque el comerciante resultó herido, testigos confirmaron que se encontraba con vida al ser trasladado a un hospital cercano, donde recibe atención médica, hasta el momento no se sabe más sobre su condición.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!