- 20 de mayo de 2025
Mau Wow, exparticipante de Exatlón México, denunció que fue víctima de un pinchazo en la estación Cuauhtémoc del Metrobús

Desde finales del mes de marzo, diversos usuarios del Metro y Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) han reportado haber sufrido "pinchazos" al interior del transporte público, y una de las víctimas más recientes de esta peligrosa práctica fue Mauricio López, atleta de parkour y exparticipante del programa de televisión "Exatlón México", quien denunció lo ocurrido por medio de sus redes sociales.
López, conocido en redes sociales como Mau Wow, publicó un video en su cuenta de Instagram para avisar a sus seguidores que ya se encontraba bien tras el pinchazo que recibió, pero también relató a detalle lo que le ocurrió con el objetivo de que sus seguidores estén alerta cuando salgan a la calle, en especial si utilizan el transporte público de la CDMX.
Mauricio López narró que abordó el Metrobús en Hidalgo, pero fue en la estación Cuauhtémoc donde sintió un ligero piquete en el glúteo. Debido a que no le dolió tanto como una inyección, no estaba seguro de que le hubieran hecho algo, pero a los pocos segundos comenzó a tener visión borrosa y a sentirse mareado.
"Fui al Centro a conseguir unas cartas de Pokémon y de regreso me subí al Metrobús de Hidalgo y de ahí me iba a ir hasta Etiopía. Cuando iba en la estación Cuauhtémoc es cuando sentí un piquetito. No se sintió tan fuerte como una inyección, se sintió más leve", comenzó su historia López.

Te puede interesar: Areli Lorenzana, reportera de Telediario, es pinchada por un sujeto en enlace en vivo
Mau Wow detalló que, cuando se le pasó un poco el mareo, se cambió a la sección de mujeres, donde gritó que iba solo y lo habían pinchado, pero no recibió la ayuda de ninguna pasajera. Decidió no bajarse en la siguiente estación por temor y se esperó a la próxima para buscar la ayuda de alguna policía.
"Sentí como un calambrito, entonces volteé a mi alrededor para ver si alguien me pudo haber hecho algo y mi vista se nubló, se me oscureció la vista, sentí que me iba a desmayar. Me agaché un poco, tomé aire y, cuando se me pasó un poquito el efecto, me cambié a la parte de las mujeres porque había menos gente", confesó.
Te puede interesar: "No podía mantenerme de pie": joven denuncia pinchazo en Metrobús Etiopía
Una vez que descendió de la unidad del Metrobús, el atleta se acercó a una guardia de seguridad para contarle lo que le ocurrió. También pidió un Uber para llegar a su casa y le compartió su ubicación a su novia. Ya en su casa, Mau se comunicó con un tío que es médico, quien le aconsejó que bebiera mucha agua para expulsar la sustancia que le inyectaron.
Mau Wow comparte consejos en caso de ser víctima de un pinchazo
El atleta expresó su preocupación por lo que está ocurriendo en un medio de transporte que utilizan casi todos los habitantes de la Ciudad de México, por lo que aprovechó su influencia en redes sociales para compartir algunos consejos en caso de ser víctima de un pinchazo.
El exparticipante de "Exatlón" aconsejó a sus seguidores que, al salir, siempre compartan su ubicación con amigos o familiares; decir en voz alta lo que está pasando en caso de recibir un pinchazo para que la gente esté alerta, y activar la palanca de emergencia. También pidió a los pasajeros que sean más empáticos cuando sean testigos de un caso así.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Notas Relacionadas
1