Luis denunció haber recibido un pinchazo en el Metrobús Etiopía. Las autoridades ya elaboraron el retrato hablado del presunto atacante.

Joven denuncia pinchazo en Metrobús Etiopía
Joven denuncia pinchazo en Metrobús Etiopía Créditos: Especial

El miedo ya no solo se cuela entre empujones en horas pico. Ahora, el transporte público de la Ciudad de México se ha convertido en escenario de una práctica tan silenciosa como peligrosa: los "pinchazos". Luis, un joven estudiante, decidió romper el silencio y compartir su experiencia con miles de personas a través de TikTok. Su objetivo es claro: advertir.

Fue el pasado lunes 12 de mayo cuando Luis publicó un video de más de ocho minutos para relatar cómo fue atacado en el Metrobús Etiopía.

"Me subo al metro Etiopía por ahí de las 4 de la tarde. Al minuto yo siento un piquete en la parte media de mi espalda", narró. En ese momento, pensó que se trataba de un simple empujón habitual en el tumulto de la ciudad.

Especial
Joven denuncia que fue pinchazo en el Metrobús Créditos: Especial

Te puede interesar:  Areli Lorenzana, reportera de Telediario, es pinchada por un sujeto en enlace en vivo

"Me vinieron los mareos, una taquicardia muy intensa"

Lo que siguió fue un infierno físico. "Me alejé y no dije nada. Un minuto después de sentir el pinchazo me vinieron los mareos, una taquicardia muy intensa, calor, un sudor que nunca había tenido, no podía mantenerme de pie, pero no podía articular una idea", relató. Como pudo, descendió del Metrobús y se sentó en una banqueta a esperar que los síntomas disminuyeran.

Luis afirmó que denunció formalmente el hecho. Fue a una clínica, donde le revelaron que ese mismo día ingresaron otras seis personas con síntomas similares. "Comparto para que se haga ruido y que esto es un problema real", dijo.

Según su testimonio, en la misma clínica habló con otra presunta víctima de pinchazo: una mujer quien le aseguró que una persona la agredió con una aguja que escondió en un ramo de flores. No obstante, señaló que el agresor fue detenido gracias a que la mujer logró alcanzarlo.

Especial
Joven denuncia que fue pinchazo en el Metrobús Créditos: Especial

Te puede interesar:  Joven denuncia pinchazo sospechoso al salir del Metro Buenavista en CDMX

"Ahorita según son 41 casos entre Metro y Metrobús, eso no es cierto, porque del mismo personal de toxicología estaban llegando entre 4 y 5 casos diarios y esto ya lleva aproximadamente un mes, no creo que sólo sean 41 casos", señaló.

En entrevista con Telediario, Luis informó que la Fiscalía ya cuenta con un retrato hablado del presunto agresor, a quien describió como "una persona de tez moreno claro, labios pequeños y delgados, nariz prominente".

Casos en aumento: alerta entre usuarias y usuarios del Metro y Metrobús

En las últimas semanas, han aumentado los reportes de agresiones con agujas o jeringas en estaciones del Metro y Metrobús. Las víctimas, en su mayoría mujeres, han descrito síntomas similares: pérdida de equilibrio, sudoración intensa y confusión mental.

Activistas, usuarios e incluso trabajadores del sistema de transporte han comenzado a difundir alertas y medidas de prevención en redes sociales. Por ahora, la mejor defensa sigue siendo estar atentos. Pero casos como el de Luis exigen mayor seguridad en el transporte público.


Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.



Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

La mató porque le debía piedra": cae hombre que asesinó a apuñaladas a su novia

La mató porque le debía piedra": cae hombre que asesinó a apuñaladas a su novia
2
Alza La Voz

Chemita estaba en su casa cuando murió tras un ataque armado en Querétaro

Chemita estaba en su casa cuando murió tras un ataque armado en Querétaro
3
Alza La Voz

Academia Militar Ollín cobra colegiaturas a familias pese a denuncias y muerte de Erick Torbellín

Academia Militar Ollín cobra colegiaturas a familias pese a denuncias y muerte de Erick Torbellín
4
Alza La Voz

Asesinan a Luis Ávalos Bazán, líder de la Ruta 69 de Nezahualcóyotl que buscaba un transporte más seguro

Asesinan a Luis Ávalos Bazán, líder de la Ruta 69 de Nezahualcóyotl que buscaba un transporte más seguro