Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Así lucía Harfuch a los tres años cuando debutó como actor junto a su madre

Antes de ser una figura clave en la seguridad de México, Harfuch tuvo un inesperado debut actoral junto a su madre, la reconocida actriz María Sorté.

TENDENCIAS

·
Así lucía Harfuch a los tres años cuando debutó como actor junto a su madre.Créditos: X (Twitter)

Conocido actualmente por su papel en la seguridad pública, pocos saben que Omar García Harfuch hizo su primera aparición en televisión a los tres años, en una telenovela mexicana junto a su madre. Este peculiar comienzo revela una faceta poco explorada de su vida, que podría haber tomado un rumbo completamente diferente.

Muchos conocen a Harfuch por su destacada carrera en la política mexicana, especialmente tras ser nombrado Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana por la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Sin embargo, pocos están al tanto de que, cuando tenía aproximadamente tres años, debutó como actor en una telenovela de Televisa junto a su madre, la renombrada actriz María Sorté.

El debut de García Harfuch en la televisión ocurrió en "Abandonada", un melodrama de 120 capítulos dirigido por Rafael Banquells en 1985. Este proyecto de Televisa contó con la participación estelar de María Sorté, junto a otros reconocidos artistas como Yolanda Ciani, José Alonso Zepeda, María Baura, Mary Paz Banquells y Miguel Ángel Ferriz.

Te puede interesar: Omar García Harfuch "Batman": del atentado en Lomas de Chapultepec a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

"Abandonada" se transmitía de lunes a viernes a las 17:30 horas, y su tema principal, interpretado por María Sorté, formó parte de un álbum de 10 canciones que lanzó la actriz. En una entrevista para Televisa de aquellos años, María Sorté expresó su entusiasmo por el proyecto: "Esta telenovela se llama Abandonada y es una telenovela muy bonita. Estoy realmente muy contenta porque es un personaje muy bonito. Yo interpreto el papel de Daniela, una muchacha de pueblo que se viene a la capital con su novio y por falta de dinero, de medios económicos, empiezan a ver que su amor se va deteriorando; luego es abandonada, de ahí el nombre".

Fue su madre quien, a través de su cuenta oficial de Facebook, compartió con orgullo que su hijo Omar tuvo una participación especial en uno de sus proyectos para la pantalla chica. La actriz publicó una fotografía en la que aparece caracterizada como Daniela junto a su coestrella, José Alonso, quien sostiene en brazos al pequeño Omar García Harfuch.

"En la telenovela Abandonada con mi hijo Omar y mi gran compañero, José Alonso", escribió María Sorté en su publicación. Esta imagen y el recuerdo asociado revelan un momento entrañable y poco conocido de la vida del ahora alto funcionario.

Te puede interesar: Gabinete presidencial Claudia Sheinbaum tercera parte: Ellos son los nuevos integrantes

En una entrevista concedida a Matilde Obregón, Sorté reconoció el destacado desempeño de su hijo como Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pero confesó que le hubiera gustado que Omar eligiera la actuación en lugar de la política. "Me hubiera encantado que fuera actor en lugar de estar en lo que está", declaró la actriz.

Sorté también reveló que hace varios años, Harfuch recibió una oferta laboral por parte de la productora Carla Estrada. "Mi amiga Carla Estrada, una vez que fuimos a cenar, estaba muy chico, con Lucerito, y le hizo una cita en Televisa. Entonces, cuando hablan para preguntar por Omar Harfuch y les dije: ‘No, será María Harfuch’ y me dijeron que no, que era Omar (...) le dije: ‘Ándele, usted vaya’ y fue", contó Sorté.

En entrevistas y apariciones públicas, Sorté ha expresado su orgullo por los logros de Omar en el ámbito de la seguridad. Su reconocimiento y respeto por la elección de carrera de su hijo destacan la relación cercana y comprensiva entre ambos, aunque su preocupación por la seguridad del ahora Secretario siempre estará presente. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News