Comparta éste artículo
HURACANES

Este es el día y la hora en la que el poderoso huracán Beryl llegará a México

El huracán Beryl ha ocasionado destrozos por su paso en algunas islas del Caribe y se aproxima peligrosamente a México.

TENDENCIAS

·
El huracán Beryl ya viene a México. Créditos: Especial.

A lo largo de los últimos días, te hemos presentado videos de la destrucción que ha ocasionado el huracán Beryl en el Caribe, donde incluso se tragó un famoso crucero. Con el transcurso del tiempo, se acerca peligrosamente hacia la Península de Yucatán, en México. Aquí te contamos, según las estimaciones de los expertos, el día y la hora en la que llegará a México.

¿Cuándo llega el huracán Beryl a México?

Ha sido tanto el seguimiento que se le ha dado al huracán Beryl que, a manera de broma, yucatecos han convocado a una reunión para soplar y desviar el huracán; otros hasta han llamado a tirar la estatua de Poseidón, dios de los mares, que se encuentra en Progreso, Yucatán. Ya hasta hay una convocatoria; en el enlace anterior puedes ver para cuándo es la cita.

Algunas personas han hecho compras de pánico por el huracán Beryl. Foto. Cuartoscuro. 

Más allá de esos asuntos que, hasta en cierto punto, podrían parecer graciosos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha hecho un seguimiento puntual de Beryl y su trayectoria por el Caribe. En el reporte más reciente, informaron la hora y el día estimado en los que el poderoso huracán tocará tierra en territorio mexicano. Entraría por Quintana Roo, en específico entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto y pasaría por Yucatán y Campeche, es decir, afectaría a toda la Península, para luego seguir su trayectoria por el Golfo de México.

“El centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 300 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,400 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h. Por el momento, el sistema no afecta a costas nacionales; sin embargo, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Quintana Roo”, informaron.

Será a partir del jueves 4 de julio cuando comiencen a sentirse los estragos del huracán Beryl con bandas que ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán. Sin embargo, se espera que la hora y el día en los que el huracán Beryl tocará tierra en México serán la noche del jueves o la madrugada del viernes 5 de julio, aproximadamente a las 2:00 de la mañana. Prácticamente estará un día sobre tierra y se espera que salga el sábado 6 a las 2:00 am.

El huracán Beryl ya viene hacia México. Foto: especial. 

De acuerdo con lo esperado, el huracán Beryl continuará con su trayectoria sobre el Golfo de México y otra vez volvería a tocar tierra mexicana el lunes 8 de julio a las 2:00 am en Tamaulipas o Veracruz, y luego se dirigiría hacia Nuevo León para también causar estragos en Estados Unidos en estados como Texas.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, alertó a la ciudadanía a comenzar a tomar medidas de precaución, como podar árboles que obstruyan la energía eléctrica, limpiar las azoteas y despejar las coladeras, así como no tirar basura en las calles para evitar que el drenaje se tape. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Google News