Comparta éste artículo
VIRAL

Ciudadanos convocan a destruir estatua de Poseidón y a soplar para desviar el huracán Beryl

Usuarios buscan ofrecer una ofrenda para el dios maya Chaac con la esperanza de evitar los estragos del huracán Beryl

TENDENCIAS

·
Ciudadanos convocan a destruir estatua de Poseidón y a soplar para desviar el huracán BerylCréditos: Redes Sociales

En un inusual movimiento surgido en redes sociales, residentes de Progreso, Yucatán, están planeando un evento peculiar: destruir la estatua de Poseidón ubicada en el malecón internacional. La iniciativa, lanzada a través de diversos Eventos de Facebook,  sugiere que la acción es una ofrenda para el dios maya Chaac con la esperanza de evitar los estragos del huracán Beryl. Además, algunos aseguran que dicho dios prehispánico desató su furia en la región después de que el ayuntamiento colocara en el malecón la estatua del dios griego.

Ciudadanos convocan a destruir estatua de Poseidón - Redes sociales

La publicación, que ha sido recibida con una mezcla de humor y seriedad, propone que la eliminación de la estatua podría apaciguar a los dioses y así desviar la tormenta. Aunque muchos usuarios consideran la idea una broma, otros han mostrado su apoyo, convencidos de que la reciente instalación de la estatua podría estar atrayendo el mal clima.

El evento está programado para el 15 de julio a las 11 de la mañana, y resta ver si las autoridades locales intervendrán en caso de que los ciudadanos realmente intenten llevar a cabo esta acción.

Ciudadanos convocan a destruir estatua de Poseidón - Redes sociales

Simultáneamente, en Playa del Carmen, otro grupo de residentes está tomando una medida igualmente inusual pero más pacífica: se reunirán en el Parque Fundadores el próximo miércoles a las seis de la tarde con la intención de "soplar muy fuerte" para cambiar la trayectoria del huracán Beryl.

Mientras tanto, las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo están monitoreando de cerca el avance del huracán Beryl, que ya ha causado estragos en la isla Cariobacú en el Caribe como un huracán de categoría 4. Gustavo Adán García, meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil, instó a la población a seguir las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), y emitió una alerta azul como medida preventiva.

Ciudadanos convocan a destruir estatua de Poseidón - Redes sociales

El huracán Beryl, que se fortaleció en el Océano Atlántico y tocó tierra en Cariobacú, presenta vientos sostenidos de 220 km/h y ráfagas de hasta 270 km/h. Actualmente, se encuentra a 55 kilómetros al noreste de Granada y a 2,880 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.

Se espera que Beryl toque tierra en México durante las primeras horas del viernes 5 de julio, posiblemente como un huracán de categoría 1, según las últimas proyecciones de Conagua. Ante esta amenaza, la población de Quintana Roo ya ha comenzado a tomar medidas preventivas, incluyendo abastecimiento de provisiones y preparación para posibles evacuaciones.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News