Comparta éste artículo
HURACANES

Difunden video del momento en el que el Huracán Beryl se traga famoso crucero Jolly Roger

Descrito como uno de los mayores y mejores cruceros de fiesta del Caribe, el crucero no resistió la fuerza de Beryl, calificado por el Centro Nacional de Huracanes como un huracán "extremadamente peligroso".

GLOBAL

·
Usuarios en redes sociales lamentaron el sucesoCréditos: Redes

El huracán Beryl, el primero de la temporada atlántica de 2024, tocó tierra firme en la isla de Carriacou, parte de Granada, y ahora está categorizado como categoría 5, causando estragos significativos. El Jolly Roger, famoso crucero de fiestas, se hundió en Bridgetown, Barbados, siendo uno de los muchos afectados por el embate del fenómeno natural.

El devastador huracán Beryl destruyó completamente varias embarcaciones, incluyendo el crucero Jolly Roger, el lunes 1 de julio por la tarde. Este impacto quedó registrado en video y también causó destrucción en infraestructura portuaria y carreteras en Barbados, mientras que Jamaica se prepara para recibir el primer ciclón de la temporada en el Atlántico.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, informó en un mensaje a la nación que Beryl hundió más de 20 barcos pesqueros, incluidos los históricos Jolly Roger y Dreamchaser, que terminaron naufragando en el puerto. El video del hundimiento del crucero Jolly Roger fue compartido a través de X (antes Twitter) y muestra cómo la embarcación se sumerge por la parte delantera antes de hundirse completamente, mientras testigos atemorizados exclaman sorprendidos.

Huracán Beryl destruye carreteras en Barbados

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, precisó que todavía era demasiado pronto para evaluar la magnitud de los daños en las infraestructuras residenciales. "Los informes mencionan daños en unas 40 viviendas, con pérdida de techos, colapsos parciales o daños mínimos como goteras. Esperamos que esta cifra aumente, ya que más de 400 personas se encuentran en refugios y se está permitiendo el regreso a sus hogares", declaró la primera ministra.

Por otro lado, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, comunicó esa misma tarde a la población que están considerando aplicar órdenes bajo la Ley de Gestión de Riesgos de Catástrofes para otorgar al Ejecutivo los poderes necesarios para responder rápidamente al impacto del huracán Beryl.

Cabe recordar que este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, siete de ellos de categoría mayor, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. El pronóstico indica que este año podrían formarse entre 17 y 25 tormentas, con vientos sostenidos de más de 62 kilómetros por hora.

Si te gustó la información puedes sabe más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News