Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Kimberly, joven quemada con gasolina por su novio, tenía 3 días de conocerlo

Lorena Sánchez, madre de la víctima, aseguró que su hija tenía pocos días de haber conocido al hombre que la asesinó por su forma de vestir.

TENDENCIAS

·
Kimberly Kasumi murió al ser rociada con gasolina Créditos: Especial

El feminicidio de Kimberly Kasumi, una joven de 19 años que murió tras ser quemada por su pareja sentimental, ha conmocionado al país. El atroz crimen ocurrió el domingo 19 de mayo en la colonia Villas La Merced en Torreón, Coahuila, cuando servicios de emergencia recibieron una llamada alertando sobre un incendio en una vivienda. 

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia encontraron la vivienda en llamas y a Kimberly herida con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, espalda, brazos y abdomen, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital General, donde finalmente falleció a causa de sus lesiones. 

No obstante, antes de morir, la joven pudo relatar que tuvo un altercado con su novio, identificado como Simrri, de 34 años, quien presuntamente se molestó por la forma en que estaba vestida, lo que ocasionó que la rociará con gasolina que extrajo de una motocicleta. 

Kimberly murió debido a las quemaduras que sufrió en su cuerpo Créditos: Especial 

De acuerdo con la Fiscalía estatal, la necropsia reveló que la joven murió por una falla cardiopulmonar aguda irreversible, acompañada de una trombosis generalizada, quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de su cuerpo y una obstrucción de las vías aéreas por material de combustión. 

TE RECOMENDAMOS: Caso Kimberly: mamá de la joven quemada por su pareja en Torreón exige justicia: "no se merecía morir de esa manera"

Madre de Kimberly asegura que “tenía pocos días de conocerlo”

Tras su muerte, Lorena Sánchez, madre de Kimberly, aseguró que su hija tenía tres días de conocer al hombre que le arrojó gasolina y prendió fuego, por lo que toda su familia se encuentra sorprendida, pues nunca había visto a Simrri ‘N’. 

En una entrevista para Telediario, la madre relató lo que ocurrió el día de la agresión: “Se molestó por la forma que andaba vestida, discutieron y él toma la decisión de abrir la manguera de la gasolina de una moto”. 

La madre de la joven afirmó que fue una trabajadora social del Hospital General quien le notificó qué es lo que había pasado y fue la misma Kimberly quien les proporcionó los datos de su agresor. 

“No tengo el domicilio en donde ocurrieron los hechos, hay personas que dicen que mi hija gritaba y el muchacho no la dejaba salir hasta que llegaron los bomberos quienes le hablaron a la Cruz Roja al ver que estaba quemada. Mi hija llegó con vida al Hospital General y ella dio los datos del hombre a una trabajadora social”.

La mujer lamentó que ya no alcanzó a ver a su hija, y agregó que la joven vivía sola, ya que ella vivía en Lerdo y sus hermanos en Saltillo. Asimismo, pidió justicia para que el presunto responsable pague por la muerte de Kimberly. 

Mi hija no se merecía morir de esa manera, era buena muchacha, ella no se metía con nadie, era muy diferente, incluso puedo decir que ella era muy seria, se aislaba de las personas, no lo merecía”, expresó. 

El último mensaje de Kimberly antes de ser quemada 

Por otro lado, Lorena reveló cuál fue el último mensaje que le envió su hija antes de ser quemada. La mujer expresó que hija le mandó un mensaje vía redes sociales acompañado de una foto con el siguiente texto: “Te amo mucho mami”. A lo que la ella respondió: “yo te amo más”.

Finalmente, señaló que Simrri ‘N’, logró ser detenido y será juzgado por el delito de feminicidio. No obstante, pidió a las autoridades que su caso no quede impune y que el agresor de su hija sea juzgado con todo el peso de la ley "para que no pueda dañar a otras personas". 

Último mensaje que Kimberly envió a su mamá Créditos: Especial 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News