Comparta éste artículo
FEMINICIDIO

Caso Kimberly: mamá de la joven quemada por su pareja en Torreón exige justicia: "no se merecía morir de esa manera"

Lorena Sánchez relató que Kimberly había conocido a su agresor,  Simrri “N”, de 34 años, sólo unos días antes del ataque

ALZA LA VOZ

·
Caso Kimberly: mamá de la joven quemada por su pareja en Torreón exige justiciaCréditos: Especial

La tragedia que ha conmocionado a Torreón y al país entero tiene un nombre: Kimberly Kasumi, una joven víctima de feminicidio que fue brutalmente agredida por un hombre al que apenas había conocido. En una entrevista desgarradora, su madre, Lorena Sánchez, habló sobre los terribles eventos que llevaron a la muerte de su hija y su lucha por obtener justicia.

En entrevista con Telediario, Lorena Sánchez relató que Kimberly había conocido a su agresor,  Simrri “N”, de 34 años, sólo tres o cuatro días antes del ataque. La familia de Kimberly, al igual que su madre, nunca había visto al hombre que sería su asesino. "Se molestó por la forma en que andaba vestida", explicó Lorena. La discusión entre Kimberly y su agresor escaló rápidamente cuando él, en un acto de crueldad inimaginable, abrió la manguera de gasolina de una moto y le prendió fuego a la joven.

Caso Kimberly: mamá de la joven quemada por su pareja en Torreón exige justicia - Especial

Los gritos desesperados de Kimberly alertaron a los vecinos, pero el agresor le impidió salir hasta que los bomberos y la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos. Aunque Kimberly fue trasladada con vida al Hospital General, sus heridas eran demasiado graves. Antes de perder la conciencia, logró proporcionar a una trabajadora social los datos del hombre que la atacó y de sus propios familiares.

“Se molestó por la forma que andaba vestida, discutieron y él toma la decisión de abrir la manguera de la gasolina de una moto. No tengo el domicilio en donde ocurrieron los hechos, hay personas que dicen que mi hija gritaba y el muchacho no la dejaba salir hasta que llegaron los bomberos quienes le hablaron a la Cruz Roja al ver que estaba quemada. Mi hija llegó con vida al Hospital General y ella dio los datos del hombre”, relató.

"Yo ya no la alcancé a ver", dijo Lorena entre lágrimas. "Mi hija prácticamente estaba sola. Yo vivía en Lerdo y sus hermanos en Saltillo. Hace unos días me había mandado un mensaje y yo iba a ir por ella. Mi hija no se merecía morir de esa manera. Era buena muchacha, no se metía con nadie. Era muy seria, se aislaba de las personas. No lo merecía".

Caso Kimberly: mamá de la joven quemada por su pareja en Torreón exige justicia - Especial

La familia de Kimberly está ahora sumida en el dolor y enfrenta también dificultades económicas para cubrir los gastos funerarios, que ascienden a 12 mil pesos. Hasta el momento, sólo han podido reunir 5 mil pesos, y Lorena ha hecho un llamado a la comunidad de Torreón para que los ayuden a cubrir los costos restantes. "Los hermanos se culpan por no poder venir por mi hija. Ocupamos cubrir los gastos, nada más. Mi familia me ha estado apoyando aunque sea poquito, y pues ha sido la forma en la que se ha juntado para el enganche para el panteón y la funeraria", explicó.

El cuerpo de Kimberly está siendo velado en la funeraria González en una ceremonia pequeña y este martes será trasladado al Panteón Municipal Número 1 al poniente de Torreón para su entierro.

Mientras tanto, las autoridades detuvieron al agresor, quien será juzgado por el delito de feminicidio. Lorena y su familia claman por justicia y esperan que el culpable reciba la condena que merece por arrebatarle la vida a Kimberly de una manera tan cruel y violenta

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News