Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Beatriz Gutiérrez Müller saca la cara por el hijo de Xóchitl Gálvez y pide a políticos “jugar limpio”

La reacción de la esposa del presidente López Obrador se da luego de que el hijo de Xóchitl Gálvez fue exhibido en el pleno del Senado de la República

TENDENCIAS

·
Beatriz Gutiérrez Müller pidió que se deje de involucrar a los familiares de los políticos en el proceso electoral Créditos: Especial

Luego de que fuera exhibido un video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez en aparente estado de ebriedad, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en su defensa y pidió a los partidos políticos “jugar limpio” durante el proceso electoral. 

El pronunciamiento de la doctora en Teoría Literaria surge a raíz de la difusión del video en presunto estado de ebriedad de Juan Pablo Sánchez, quien posteriormente renunció a su cargo como líder de las Redes de Jóvenes de la campaña de su madre. 

TE PUEDE INTERESAR: “Estoy muy arrepentido”: Hijo de Xóchitl Gálvez deja la campaña de su madre y pide disculpas por agresión en antro

Beatriz Gutiérrez Müller defiende a hijo de Xóchitl 

La doctora Beatriz Gutiérrez tomó como referencia dicho caso para pedir que no se utilice a los familiares de los políticos para “beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas”.

“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares no somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros”, escribió en redes sociales. 

Tras polémico video, 
Juan Pablo Sánchez Gálvez dejó su cargo como Coordinador Nacional de Jóvenes Créditos: Especial 

Por esta razón, la esposa del jefe del Ejecutivo Federal pidió a los candidatos que se encuentran en medio del proceso electoral, así como a sus equipos, que “jueguen limpio” y se respete la vida privada de los familiares de políticos. 

“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazó que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’”.

Asimismo, señaló que los errores, equivocaciones o delitos de alguien de la familia de los políticos, así como sus aciertos no son transferibles ni hereditarios en ningún lugar del mundo, menos en México; no obstante, destacó que el tema con los menores de edad es diferente.

“Cuando son mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez se disculpa por el polémico VIDEO de su hijo: “Tratan dañarme con mi familia”

En el mismo mensaje, la esposa del presidente también aprovechó para expresarle su apoyo a Juan Pablo Sánchez, diciéndole lo siguiente: “Como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”. Finalmente, expresó su solidaridad con todos aquellos que han visto vulnerada su privacidad debido al trabajo público de uno de sus familiares.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News