Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Xóchitl Gálvez se disculpa por el polémico VIDEO de su hijo: “Tratan dañarme con mi familia”

Juan Pablo Sánchez Gálvez ofreció disculpas luego de que se difundiera un video donde se le ve ebrio e insultando a trabajadores de una en la CDMX

TENDENCIAS

·
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez reaccionó al video de su hijo Créditos: Especial

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, respondió a la polémica por el video que se difundió en redes sociales donde aparece su hijo Juan Pablo Sánchez en estado de ebriedad insultando a los trabajadores de seguridad de un antro en Polanco. Aseguró que de cara al primer debate presidencial como sus adversarios no encuentran nada en su contra para “la guerra sucia”, buscan dañar a su familia. 

“Es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral, porque saben que amas a tus hijos, que amas a tu familia… van a tratar de sacar toda la guerra sucia, porque como no me encuentran a mí nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana”, señaló. 

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez reaccionó al video de su hijo  Créditos: Especial 

 Xóchitl Gálvez pide disculpas por video de su hijo 

Entrevistada en Tlanepantla, Estado de México donde encabezó un encuentro con militantes de los partidos que la respaldan, Gálvez Ruiz señaló que lo mostrado en el video ocurrió hace un año y aseguró que “como mamá” tomó acciones en el momento en que se enteró de lo ocurrido. 

“Me disculpo por lo contenido en ese video, eso pasó hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa y yo como mamá tomé acciones en el momento en que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar en donde sucedieron los hechos” dijo Gálvez durante una ronda de preguntas con la prensa.

La candidata opositora resaltó que su hijo ya asumió las consecuencias de su mala conducta y se separó del cargo que tenía en la campaña: Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. En mi caso amo a mi hijo pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”.

Cuando se le cuestionó sobre que si es una coincidencia que el video saliera a la luz a días del debate, Xóchitl señaló que van a tratar de sacarle la guerra sucia “por que obviamente como no me encuentran a mi nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañarme con mi familia”.

Xóchitl Gálvez, pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por la guerra sucia y valorar lo que cada proyecto propone. Asimismo, puntualizó que está lista para lo que venga y que llegará al debate “con todo el ánimo” porque lo que la impulsa “es más fuerte que cualquier ataque”. 

Hijo de Xóchitl Gálvez renuncia a su cargo en campaña presidencial 

Cabe mencionar que horas antes, Juan Pablo Sánchez Gálvez renunció al cargo en la campaña presidencial de su madre como líder de las redes de jóvenes, luego de que el video donde se le ve en estado de ebriedad, fuera difundido en el Senado. En su cuenta de X, Sánchez Gálvez, ofreció disculpas por el suceso, además, reconoció el error y asumió las consecuencias.

“Antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben”, comentó en un video compartido en su cuenta de la red X.

Juan Pablo fue incorporado al equipo de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México como el “Coordinador Nacional de Xóvenes sin miedo” para escuchar a los jóvenes y presentar propuestas de apoyo a las futuras generaciones; sin embargo, tras la difusión del video, decidió renunciar al equipo de su madre.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News