Comparta éste artículo
NUEVO LEÓN

Nuevo León | Rescatan a 14 integrantes de familias tras secuestro masivo

Autoridades confirman liberación de familias retenidas por grupos armados en Salinas Victoria

TENDENCIAS

·
Nuevo León | Rescatan a 14 integrantes de familias tras secuestro masivo.Créditos: RRSS

La madrugada de hoy, 1 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León anunció el exitoso rescate de 14 personas que habían sido capturadas por manos delictivas en Salinas Victoria en días recientes. De acuerdo con los informes de la Unidad Antisecuestros, entre los liberados se encontraban cuatro mujeres adultas, cuatro hombres adultos, dos adolescentes, una niña y tres niños, dando como resultado un efectivo operativo. 

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León emitió un comunicado esta mañana, confirmando la liberación de personas secuestradas, incluyendo a mujeres y menores de edad, quienes fueron víctimas de un secuestro masivo perpetrado por un presunto grupo criminal en Sabinas Hidalgo, municipio de Nuevo León.

Te puede interesar: Última Hora: Reportan nuevo secuestro masivo en Nuevo León

Las autoridades resaltaron que todas las personas liberadas están en buen estado de salud, aunque no proporcionaron detalles sobre los eventos que llevaron al secuestro ni sobre las circunstancias de su liberación, mencionaron que se encuentran en perfectas condiciones. 

Entre los rescatados se encuentran cuatro mujeres de 56, 32, 36 y 44 años de edad, así como cuatro hombres de 58, 60 y 27 años. Además, dos adolescentes masculinos de 13 años y cuatro niños de 3, 5, 6 y 8 años de edad que por fortuna también fueron liberados después de haber sido privados de su libertad. 

Nuevo León | Rescatan a 14 integrantes de familias tras secuestro masivo Créditos: RRSS

Te puede interesar: El secuestro de familias en Sinaloa PASO a PASO| Esto es lo que sabemos del caso

El secuestro masivo de estas familias se informó de manera extraoficial el viernes pasado en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, donde hombres armados, que se presume son presuntos miembros del crimen organizado, irrumpieron en los hogares de las víctimas para llevarlos y dejar a la comunidad con miedo. 

Ante los informes preliminares, la Fiscalía de Nuevo León optó por no confirmar los hechos de inmediato y mantuvo la información reservada. Sin embargo, el sábado pasado, se desplegaron 100 elementos del Ejército mexicano en Nuevo Laredo, municipio de Tamaulipas, donde se presume que las víctimas podrían haber sido trasladadas.

Estos elementos del Ejército, parte de las Unidades de Fuerzas Especiales, fueron enviados desde la Ciudad de México (CDMX) como parte de la operación de rescate. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha proporcionado detalles sobre el número total de personas secuestradas ni sobre el estado de las investigaciones en curso, sin embargo se espera que los operativos continúan para lograr el rescate de las otras víctimas. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels
 

Google News