Comparta éste artículo
ESTADOS

Última Hora: Reportan nuevo secuestro masivo en Nuevo León

Continuan los secuestros masivos, esta vez en el estado norteño

TENDENCIAS

·
Autoridades ya se encuentran haciendo las investigacionesCréditos: Gabriela Pérez Cuartoscuro

A una semana del plagio masivo ocurrido en Sinaloa, este viernes se reportó el secuestro de integrantes de al menos 4 familias por parte de grupos armados en el estado fronterizo. Diversas fuentes en medios de comunicación y redes sociales mencionaron que varios comandos armados "levantaron" a al menos 17 personas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénaga de Flores, Nuevo León.

Hace una semana se reportó en Sinaloa el plagio de aproximadamente 66 personas, llevadas de varios lugares del estado. Ahora se desconoce si lo ocurrido en Monterrey tenga algo que ver con el mismo grupo criminal que llevó a cabo el siniestro pasado. Los primeros reportes indican que varias personas fueron "levantadas" de sus hogares en los municipios durante la noche del 28 y la madrugada del 29 de marzo.

De acuerdo a medios locales, los criminales secuestraron a tres familias completas, en las que se incluyen menores de edad. Posteriormente, se reportó el levantamiento de otras cinco personas en el municipio de Ciénaga de Flores; el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía del Estado ya investiga el caso de las familias y del resto de los regios plagiados en Monterrey.

Tras recibir el reporte, agentes ministeriales de la unidad antisecuestro se trasladaron a la zona de los hechos, preguntando a los habitantes si tenían información respecto a aquella comunidad y a los familiares de los afectados. Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no ha lanzado ningún comentario a través de sus redes sociales en el momento en el que esta nota fue escrita.

Así apareció la noticia en los medios locales del estado
Foto: Redes

Las víctimas fueron secuestradas por comandos armados, quienes irrumpieron en sus domicilios, según fuentes allegadas a la información. Autoridades pertinentes al estado ya se encuentran tratando la investigación con hermetismo. Hasta el momento, estas  no han brindado información respecto a este secuestro masivo ocurrido en Nuevo León, por lo tanto, no se han identificado las identidades de las personas raptadas.

Similar a Culiacán

El pasado 22 de marzo se reportó un "levantón" masivo en diversos puntos de la capital del estado de Sinaloa. Las víctimas conformaban varias familias, entre ellas niños. El gobernador del estado sinaloense, Rubén Rocha Moya, dio a conocer mediante su cuenta de X, que hasta las 13:35 horas del 24 de marzo habían sido liberadas 58 de las 66 personas levantadas en diferentes zonas de Culiacán. ¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter, es totalmente gratuito.

Google News