Comparta éste artículo
ECLIPSE TOTAL 2024

Así fue como en 1993 el libro de Geografía anunció el eclipse solar total del 2024

El espectáculo celestial que marcará los cielos de México fue previsto desde hace más de tres décadas en las páginas de un libro escolar

TENDENCIAS

·
Así fue como en 1993 el libro de Geografía anunció el eclipse solar total del 2024.Créditos: Especial

El próximo 8 de abril de 2024, los cielos de México se verán cubiertos en la penumbra mientras ocurre un evento astronómico único, un magnífico eclipse solar total. Sin embargo, lo que para muchos será un momento de asombro y admiración, para otros será la confirmación de una predicción realizada hace más de 30 años en un libro de Geografía de la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicado en 1993, seguramente los pequeños que lo tuvieron entrarán en nostalgia al recordar sus clases de primaria. 

En la edición de cuarto grado de dicho libro, en la página 20 del tercer capítulo, se hizo mención a un eclipse solar total programado para el año 2024. Esta sorprendente revelación, pasada por alto en su momento, ha despertado un renovado interés en las redes sociales ante la proximidad del evento, dejando a muchos usuarios sorprendidos por la precisión de la predicción realizada décadas atrás.

Libro de Geografía de 1993 Créditos: RRSS

Te puede interesar: VIDEO: Niña renta filtros para ver eclipse y nadie le compra por el cielo nublado

El fenómeno astronómico, que comenzará su recorrido el 8 de abril a las 9:51:23 horas, tendrá una duración aproximada de 2 horas y 41 minutos, aunque esta duración variará según la ubicación geográfica dentro de México. En ciertas zonas del país, como Durango, se podrá disfrutar de una visibilidad total del eclipse, gracias a la baja contaminación lumínica de la región, según destacó Ernesto Cobos González, presidente del Grupo Astronómico BACAB.

Te puede interesar: Eclipse Solar 2024:¿Dónde y cómo obtener las gafas especiales gratis que dará la UNAM?

Durante un eclipse solar total, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultando completamente la vista del astro rey y sumiendo temporalmente el día en la oscuridad. Este fenómeno, descrito por la NASA como uno de los espectáculos naturales más impresionantes, ofrece una oportunidad única para la observación y el estudio científico, además de cautivar a espectadores de todas las edades con su impresionante belleza visual.

Este evento fue anunciado desde hace 30 años Créditos: RRSS

No olvides cuidar tu vista, usa protectores adecuados, en la CDMX existen algunos talleres que se van a enfocar en realizar lentes para que puedas observar este fenómeno, incluso algunas universidades los estarán regalando para todos aquellos que deseen ver el espectáculo sin problemas. Si deseas tomar fotografías con dispositivos profesionales o sólo con tu celular también debes protegerlos así que no dudes en investigar cómo hacerlo. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News