- 05 de diciembre de 2024
Efigenia Ramos, la mano derecha de Silvia Pinal, se quedará con el tesoro más valioso de la actriz tras su muerte
Aunque todavía no se ha leído el testamento de Silvia Pinal, fue Efigenia Ramos, la mano derecha y amiga de Silvia Pinal durante más de 35 años, quien se quedó con "el tesoro" más valioso de la difunta actriz. Contrario a lo que muchos piensan, no se trata de ninguna posesión material, sino de "Cosita", la perrita de la diva del cine mexicano, quien se sabe que era su consentida e incluso dormía con ella.
Efigenia Ramos fue sorprendida por el reportero Enrique de la Rosa cuando salía de la casa de Silvia Pinal, ubicada en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, con la perrita chihuahua en una cangurera para llevársela a su casa. La asistente de la diva del cine explicó que Cosita no se iba con nadie más que con la actriz y con ella; por ese motivo, tomó la decisión de hacerse cargo de la mascota.
"Ella no se va con nadie más que conmigo, por eso se me queda a mí. Se llama 'Cosita' y tiene 13 años y medio. Ya es grande, no se va con nadie, ni con sus hijas (de Silvia Pinal), con nadie, nada más conmigo", explicó.
Te puede interesar: Aparece un nuevo heredero del cuadro de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera
Ramos recordó que Cosita acompañó a Silvia Pinal en sus últimos años de vida y casi siempre estaba con ella en su habitación; incluso dormía con ella. También compartió que es un poco especial porque nunca le han gustado las croquetas y tienen que darle pollo o bistec. La mano derecha de Silvia Pinal detalló que, una vez que entregue toda la documentación de la casa, ella y la perrita abandonarán la mansión.
"Ella no come croquetas, no le gusta; nada más se le da pollito o bistec, cositas así porque nunca le gustaron las croquetas... Estoy haciendo toda la documentación para la entrega (de la casa) y, una vez que termine la entrega, se lea el testamento y todo, ya me voy", explicó.
¿Cuál es el futuro de Efigenia Ramos tras la muerte de Silvia Pinal?
Después de pasar más de 35 años al lado de Silvia Pinal y convertirse en una especie de vocera, Efigenia Ramos reveló que ya no continuará trabajando para la familia Pinal y, una vez que se haga la lectura del testamento, se retirará a su casa para descansar. La asistente explicó que el principal motivo de su decisión es su salud, pues ya ha tenido cuatro aneurismas cerebrales.
"Yo me voy a mi casa, este ambiente no es el mío. Tengo cuatro aneurismas cerebrales y yo necesito ya descansar", dijo Ramos a la prensa durante el homenaje a Pinal.
Te puede interesar: "Alejada siempre estuve": Frida Sofía responde a críticas por no ir al funeral de Silvia Pinal
Efigenia Ramos también recordó con cariño a Silvia Pinal y señaló que, más que su jefa, era como una madre para ella, pues la conocía muy bien y sabía cuando algo andaba mal. Sus caminos se cruzaron cuando "Efi" trabajaba en la Cámara de Diputados y, luego de ayudarle con algunas cosas, terminó convirtiéndose en su asistente personal.
Notas Relacionadas
1