- 03 de diciembre de 2024
En redes sociales, ha resurgido un video donde un famoso periodista asegura ser el dueño del cuadro de Silvia Pinal
Tras la muerte de Silvia Pinal, ya se ha comenzado a especular quiénes son los herederos y a cuánto asciende la fortuna que dejó la actriz. Sin embargo, en redes sociales ha comenzado a circular un video de hace dos años donde se reveló que el heredero del famoso retrato de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera, valuado en 3 millones de dólares, no sería ninguno de sus hijos, sino un famoso periodista que era amigo cercano de la diva del cine.
Se trata del periodista de espectáculos Pepillo Origel, quien hace unos años, durante su programa "Con Permiso", junto a Martha Figueroa, hablaba sobre los conflictos en las familias por las herencias. Sin embargo, aseguró que en el caso de Silvia Pinal no creía que hubiera problemas porque ella ya había arreglado todo y hasta a él le dejó algo en su testamento.
"Ya está todo arreglado. Yo he platicado con la señora Pinal y ya sabe, ya me contó. Bueno, hasta a mí me dejó herencia. El cuadro de Diego Rivera, nomás que lo voy a prestar a un museo, pero es mío", contó Pepillo Origel en su programa.
Te puede interesar: Aseguran que Luis Enrique Guzmán no fue a homenaje de Silvia Pinal porque "se curaba la cruda" con tacos y cerveza
En su programa también mostró una fotografía posando al lado del famoso cuadro de Silvia Pinal que ha permanecido desde hace años en la residencia de Jardines del Pedregal, donde vivió la diva la mayor parte de su vida. Junto al periodista estaba Luis Enrique Guzmán, y Origel aseguró que tenía esa cara porque se acababa de enterar de que era para él.
"Vean, ahí está Luis Enrique diciendo ´Mira, es tuyo, ¿y qué?´", explicó Pepillo Origel, a lo que Martha Figueroa le respondió: "Ya te lo ganaste, tanto estarlo zopiloteando todos los años para que te lo lleves tú... ¡Qué alegría!".
La historia del famoso cuadro de Diego Rivera
El cuadro de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera en 1956 se ha convertido en una de las piezas más codiciadas en el mundo del arte. Sin embargo, la familia Pinal siempre se negó a prestarlo a un museo. En más de una ocasión, Doña Silvia Pinal contó en entrevistas la peculiar historia del cuadro.
Te puede interesar: Así se vivió el homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes este 30 de noviembre
Según sus anécdotas, conoció a Diego Rivera gracias a que el arquitecto que le estaba diseñando su casa se lo presentó. El pintor mexicano quedó cautivado con su belleza y, en un inicio, le propuso pintarla desnuda, pero Silvia Pinal se negó porque planeaba colgar su cuadro en la sala y no quería incomodar a las visitas.
Finalmente, Diego Rivera accedió a pintar un cuadro más conservador de la actriz, donde ella tenía puesto un vestido negro. La diva del cine mexicano llegó a contar que lo que más le preocupaba del retrato era el costo, porque el pintor mexicano ya gozaba de gran fama en el mundo, pero cuando le preguntó el precio, no le cobró nada y se lo regaló como una muestra de admiración.
MÁS VIDEOS DE QUINTO PODER: