- 01 de diciembre de 2024
Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, respondió a las críticas que recibió por no haber acudido al funeral de su abuela Silvia Pinal
Una de las ausencias que más llamó la atención en el funeral privado de Silvia Pinal, así como en el homenaje público realizado en Bellas Artes, fue la de su nieta Frida Sofía, única hija de Alejandra Guzmán. Previamente, la rockera había declarado en una conferencia de prensa que ambas se habían reconciliado, por lo que el público mexicano esperaba verla junto al resto de las integrantes de la dinastía Pinal.
La ausencia de Frida Sofía no pasó desapercibida y generó decenas de críticas en redes sociales por no haber estado presente en un momento tan importante para su familia. Cansada de los comentarios, la joven compartió en su cuenta de Instagram un video de una entrevista que Silvia Pinal concedió a Pepillo Origel, en la cual la reconocida actriz habló de ella y la calificó como "un amor".
Te puede interesar: Frida Sofía rompe en llanto tras la muerte de su abuela Silvia Pinal: "La vida es frágil"
Junto al video, la hija de Alejandra Guzmán escribió un mensaje donde explicó que siempre había estado alejada de su familia, excepto de las dos personas más importantes en su vida, quienes ahora se han convertido en sus ángeles: su hermana Natasha y su abuela Silvia. También recordó los momentos más felices que compartió con Pinal durante su infancia.
"'Alejada' siempre estuve, pero nunca lejos de quienes me brindaron amor incondicional y de sangre, de mi sangre, de las cuales dos ahora son mis ángeles: mi hermana Natasha y mi abuela Pinal. Gracias por amarme tal y como soy, por ser la paz en pleno caos, por nuestras noches de películas y novelas", escribió Frida Sofía.
Te puede interesar: Luis Enrique Guzmán no fue al homenaje de su madre, Silvia Pinal, en Bellas Artes
La joven también aprovechó para pedirle perdón a su abuela por no haber podido compartir las últimas navidades juntas, pero aseguró que este año sí la pasará con ella, pues ahora se siente libre y prometió nunca dejarla sola. Recordó cuánto la ama y le agradeció por todo lo que hizo por ella.
"Lamento mucho que nuestra última Navidad juntas fue hace mucho, pero esta Navidad la pasaremos juntas porque sé que nunca me dejarás sola y que ahora que eres libre y eternamente tú, en alma y espíritu, serás mi mejor guía. Te amo. Gracias", escribió Frida a su abuela.
Alejandra Guzmán asegura que hizo las paces con Frida Sofía
Durante una conferencia de prensa junto a sus hermanos, Alejandra Guzmán confirmó que su hija Frida Sofía pudo despedirse por teléfono de su abuela, ya que es parte de la familia y tenía derecho a hacerlo. Además, afirmó que lograron reconciliarse y consideró que ese fue uno de los últimos milagros que logró hacer su madre.
"(Frida Sofía) es parte de la familia, tiene los apellidos y tiene la sangre. ¿Cómo no la voy a compartir con ella? Yo soy su madre. Yo perdí a mi madre y ella es sangre de la sangre. Es nuestra familia y la queremos, ¿cómo no la vamos a compartir? Ella se despidió, tuvo esa suerte, tuvo ese derecho... Sólo ella (Silvia Pinal) hizo este milagro", declaró Guzmán.