Comparta éste artículo
CARLOS BREMER

Carlos Bremer: Así fue como salvó a Luis Miguel de la quiebra

El famoso empresario y el cantante sostenían una amistad de años: te contamos cómo se volvió su promotor y lo salvó de la ruina.

TENDENCIAS

·
El empresario mexicano apoyó a Luis Miguel a recuperar su carrera. Créditos: Especial

Con el lamentable fallecimiento de Carlos Bremer, uno de los empresarios más importantes de los últimos tiempos de nuestro país, llegan una serie de anécdotas y personajes a los que siempre estuvo ligado, entre ellos, el cantante Luis Miguel con quien mantuvo una estrecha amistad de años y a quien siempre manifestó su apoyo incondicional. Incluso en los peores momentos de su vida cuando sus finanzas se vinieron abajo. 

El presidente y director general de Value Grupo Financiero, quien murió hoy a los 63 años, fue un pilar fundamental en la vida del intérprete, pues además de sostener una amistad cercana de más de 28 años, Bremer ayudó a revivir la carrera de ‘El Sol de México’, uno de los artistas más grandes en México. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Bremer: ¿A cuánto asciende la fortuna del líder empresarial?

¿Cómo ayudo Carlos Bremer a Luis Miguel?

En 2016, en medio de diversas demandas que afectaban al artista por incumplimientos de contrato con giras previamente pactadas, así como grabaciones de discos de estudio se supo que Luis Miguel estaba endeudado. En ese entonces el intérprete de ‘La incondicional’ estaba alejado de los reflectores, tenía deudas de todo tipo y su fallido matrimonio con Aracely Arámbula lo había hecho todavía más disperso y se rumoraba que se había terminado casi toda su fortuna, por lo que tuvo que buscar nuevas formas de salir de la bancarrota en la que se encontraba. 

Fue así como reapareció Carlos Bremer en su vida para proponerle un negocio que lo ayudaría a salir de la ruina y que más adelante le daría el impulso necesario para volver a los escenarios. El mítico empresario y un grupo de colaboradores respaldaron al “Sol” para superar sus deudas, entre ellas, la que tenía con Alejandro Fernández y la cual ascendía a seis y medio millones de dólares. 

Por si fuera poco, ‘el tiburón’ de Shark Tank México, fue una de las personas involucradas en impulsar la serie de Luis Miguel, el exitoso proyecto que se ideó desde 2016 en Gato Grande Productions y que Netflix estrenó en el año 2018, llevando al artista a lo más alto nuevamente, dándolo a conocer a una generación de jóvenes que no lo vio convertirse en uno de los grandes cantantes de la historia. 

Bremer también fue el primero en dar a conocer que su amigo estaba alistando una gira por todo el mundo para marcar su gran regreso a los escenarios. También adelantó que Luismi estaba planeando lanzar un nuevo álbum.

De este modo, el empresario se convirtió en la persona que salvó a Luis Miguel, tanto económicamente como personalmente, demostrando su ingenio para encontrar las mejores oportunidades y cobijando siempre a los talentos más destacados que ha dado México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Bremer: ¿quiénes son los hijos del famoso empresario y a qué se dedican?

 

Google News