Comparta éste artículo
CARLOS BREMER

Carlos Bremer: ¿A cuánto asciende la fortuna del líder empresarial?

El empresario desarrolló diversos negocios a lo largo de su vida. Te compartimos lo que se sabe en torno a su fortuna.

TENDENCIAS

·
Los negocios y la fortuna de Carlos Bremer. Créditos: Especial

Tras el fallecimiento de Carlos Bremer, a sus 63 años, la tarde de este 5 de enero, ha surgido una gran curiosidad por conocer cuál es el patrimonio que dejó el empresario, quien comenzó a trabajar desde muy joven, por lo que aquí te compartimos qué es lo que se sabe. 

El famoso magnate destacó por su exitosa carrera como empresario, su visión estratégica y sus significativas contribuciones al ámbito empresarial en México. Desde temprana edad mostró su inclinación hacia los negocios al abrir una cuenta de ahorros a los 10 años donde depositaba las ganancias de los viajes que organizaba para niños de su edad, además de que inició vendiendo calculadoras en corporativos de Monterrey. 

A la edad de 19 años, se integró a la casa de bolsa del grupo Banpaís, y a los 25 desempeñó un papel clave en la creación de Ábaco Casa de Bolsa. Cinco años después en 1993 fundó el grupo financiero Value, del que fue presidente desde 2010. 

¿Cuáles son los negocios de Carlos Bremer?

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Value Grupo Financiero es un conglomerado 100 por ciento mexicano que cuenta con las siguientes empresas: 

  • Value
  • Casa de Bolsa 
  • Value Arrendadora (financiera)
  • Value Factoraje 

Cada una con distintas responsabilidades en el sector financiero. Actualmente, las acciones de Value Grupo Financiero cotizan en 97.50 pesos mexicanos, lejos de su punto más alto de 155 pesos en febrero del año pasado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Bremer: ¿quiénes son los hijos del famoso empresario y a qué se dedican?

La fortuna de Carlos Bremer 

A pesar de su éxito empresarial, la fortuna exacta de Carlos Bremer es todo un misterio. De acuerdo con Bloomberg y Forbes, se estima que la fortuna del empresario es de 67 mil millones de dólares, alrededor de 1, 141, 550 millones de pesos mexicanos, aunque no figura en el top 500 de los hombres más ricos del mundo

Esta incertidumbre ha generado especulación sobre la verdadera magnitud de la riqueza del empresario, quien ha sido reconocido por su contribución al impulso del deporte, el arte y la música en México.

 

Google News