Comparta éste artículo
CARLOS BREMER

¿De qué murió Carlos Bremer, reconocido empresario y juez estrella de Shark Tank México?

El presidente y director general de Grupo Financiero Value, Carlos Manuel Bremer Gutiérrez, falleció a los 63 años. Esta es la razón

TENDENCIAS

·
El magnate estaba hospitalizado desde el pasado 2 de enero por complicaciones de salud. Créditos: Cuartoscuro

El empresario mexicano Carlos Manuel Bremer Gutiérrez, director y presidente de Grupo Financiero Value, conocido como uno de los ‘tiburones’ del programa de televisión Shark Tank México, falleció este viernes a los 63 años de edad. 

El magnate regiomontano fue hospitalizado el pasado 2 de enero tras haber sufrido un desvanecimiento por complicaciones cardíacas en las oficinas de su grupo financiero, ubicadas en Nuevo León. 

Tras lo ocurrido, Grupo Value emitió un comunicado, en el que aseguró que Bremer se encontraba estable, bajo tratamiento y supervisión médica. Sin embargo, luego de un par de días en observación, este 5 de enero se reportó su fallecimiento, debido a una serie de complicaciones. 

“Con profunda tristeza, “Value Grupo Financiero” comunica que el señor Carlos Bremer Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración y Director General de esta emisora, falleció el día de hoy, 5 de enero del año en curso”, escribió el grupo empresarial. 

Dan último adiós a Carlos Bremer 

Tras darse a conocer la noticia, empresarios, familiares, amigos, deportistas y políticos, lamentaron la muerte del empresario Carlos Bremer.  La primera en hacer presencia en redes sociales fue Patricia Armendáriz, con quien compartió créditos en la segunda temporada de Shark Tank México. “Yo acabo de perder un hermano verdadero. México perdió a un benefactor imparable de los jóvenes deportistas. En mi corazón querido”, escribió la empresaria, junto a una foto de Bremer en X, red social antes conocida como Twitter.

Arturo Elías Ayub, quien fue el responsable de que el programa llegará a México, también se tomó el tiempo para compartir un mensaje, por medio de su perfil en X.

Personalidades del mundo deportivo también han enviado sus mensajes de condolencias vía redes sociales, uno de ellos fue el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El púgil mexicano, junto a una foto con Bremer, escribió en X (Twitter) “Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo”.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue uno de los primeros políticos en enviar un mensaje, en el que no sólo destacó el éxito de Bremer en los negocios, sino su labor en la entidad y altruismo.

¿Quién fue Carlos Bremer?

Fue un empresario mexicano destacado en el ámbito financiero y de inversiones. Nació el 26 de junio de 1961 en Monterrey, Nuevo León. Bremer fue conocido por ser el presidente de Value Grupo Financiero, desde 2010, una empresa que se dedica a brindar servicios financieros y de inversión.

Además de sus logros empresariales, también se dio a conocer en el mundo del espectáculo por su participación como uno de los “tiburones” en el programa Shark Tank México, siendo uno de los favoritos en varias temporadas. Dicho programa de telerrealidad brindaba a emprendedores la oportunidad de presentar sus productos y empresas ante conocidos magnates en busca de inversión. 

También fue un reconocido filántropo, pues estuvo comprometido con diversas causas benéficas, así como la contribución al desarrollo social de nuestro país. Además, dedicó gran parte de su vida a apoyar el deporte en México, lo que lo llevó a obtener el Premio Nacional del Deporte en 2016. 

Bremer fue amigo de personalidades del ámbito político, artístico y deportivo. Entre los personajes a los que fue cercano destacan Luis Miguel, Saúl “Canelo” Álvarez y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Google News