Comparta éste artículo
TECNOLOGÍA

¿Cómo evitar que Google elimine tu cuenta a partir de diciembre 2023?

Aquí te contamos cómo evitar que tu cuenta de Google sea borrada y cuáles son las que dejarán de existir.

TENDENCIAS

·
¿Cómo evitar que Google elimine tu cuenta a partir de diciembre 2023Créditos: Pexels

Actualmente la gran mayoría de usuarios de Internet cuenta con una cuenta de Google, pues ésta te da acceso a un montón de herramientas que son útiles para nuestro día a día como son Gmail, Drive, Meet, Photos y muchas más, sin embargo, a partir del mes de diciembre, algunas cuentas dejarán de funcionar. Aquí te contamos cómo evitar que tu cuenta sea borrada y cuáles son las que dejarán de existir.

Google anunció que borrará cuentas inactivas y sus contenidos con la intención de brindar mayor seguridad; esta medida incluirá los contenidos de Google Photos, Google Workspace, Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, no obstante, las cuentas que estén asociadas a contenidos de YouTube no se verán afectadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las marcas más valiosas de México?

Las cuentas que serán eliminadas son aquellas que han estado inactivas por más de dos años; el objetivo de Google es reducir el riesgo de ataques y problemas cibernéticos, así que si tienes una cuenta y no quieres que sea eliminada, todavía tienes tiempo de desempolvarla y así evitar que deje de existir en el ciberespacio.

“A partir de finales de este año, si una cuenta de Google no se ha utilizado o iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido. Esto incluye el contenido dentro de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos”, indicó la compañía en un comunicado.

Cabe destacar que esta medida sólo afectará a las cuentas personales de Google, por lo que las cuentas empresariales o de instituto no tendrán ningún problema; además, tampoco se eliminarán las cuentas con videos de YouTube en este momento.

Google eliminará cuentas en diciembre 2023 - Pexles

Si bien la nueva política de Google comenzó a circular desde hace un par de días, lo cierto es que la eliminación de cuentas dará inicio a partir de diciembre. Es importante señalar que Google borrará las cuentas de forma lenta y cuidadosamente para no afectar a usuarios que sí utilizan sus cuentas, por lo que primero comenzará con las cuentas que se crearon y jamás se volvieron a utilizar. 

TAMBIÉN LEE: Esto cobrará Netflix por compartir la misma cuenta

Además, enviará múltiples notificaciones durante los meses previos antes de la eliminación para alertar a los dueños de esos correos para que tomen sus precauciones en casos de que quieran salvar la cuenta.

¿Cómo salvar mi cuenta de Google?

  • La única forma de evitar que tu cuenta sea eliminada es iniciando sesión y realizando alguna de estas acciones:
  • Utilizar de Google Drive
  • Ver videos de YouTube
  • Descargar una aplicación en Google Play Store
  • Usar la búsqueda de Google
  • Enviar un correo electrónico
Google News