- 13 de septiembre de 2024
En el Conalep San Pedro, en Coahuila, en donde se prohibió la entrada a los alumnos que llevaran este estilo.
No cabe duda de que Peso Pluma se ha convertido en uno de los artistas mexicanos más populares del momento y por ello es muy común que adolescentes y jóvenes busquen imitar su estilo, principalmente su corte de cabello conocido como mullet, debido a la admiración que sienten por él.
Y aunque muchas personas buscan tener este corte, a tal punto de que incluso el estilista de Peso Pluma anunció un curso para aprender a hacerlo, existen personas, sobre todo adultos, que desaprueban todo lo que tiene que ver con el famoso cantante de corridos tumbados; y prueba de ello fue el caso del Conalep San Pedro, en Coahuila, en donde se prohibió la entrada a los alumnos que llevaran este estilo.
TE PUEDE INTERESAR: DJ rechaza poner música de Peso Pluma y Natanel Cano: son mala influencia
De acuerdo con medios locales, los directivos del colegio negaron la entrada a los alumnos, argumentando que desde hace una semana dieron aviso de que el mullet sería prohibido dentro de las instalaciones. Por su parte, los estudiantes reprocharon que sólo se les dio la indicación de que tenían que llevar el uniforme de la escuela y no de cortarse el cabello.
Asimismo, los estudiantes exigieron que los dejaran entrar a las instalaciones, ya que, señalaron, un corte o peinado no es un impedimento para que puedan aprender y continuar con sus estudios como sus compañeros de clase. Pese a los argumentos, las autoridades del plantel se mantuvieron firmes en su decisión y les negaron la entrada.
TAMBIÉN LEE: Restaurante se niega a poner música de Peso Pluma para los clientes
¿Alumnos pueden ir a la escuela con el cabello largo o pintado? Esto dice Conapred
De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, se deben respetar los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares. Asimismo, detalla que impedir que los alumnos ingresen a las escuelas con cabello largo o pintado podría derivar en restricciones a sus derechos motivadas por su apariencia física.
Notas Relacionadas
2