Comparta éste artículo
EMPRESAS

Esto es lo que gana un jefe de tienda de Oxxo en 2023

Un jefe de tienda Oxxo no es dueño del local pero opera y administra el negocio, la empresa le da una comisión mensual, conoce de cuánto.

TENDENCIAS

·
Un jefe de tienda Oxxo no es dueño del local pero opera y administra el negocio, la empresa le da una comisión mensual, conoce de cuánto.Créditos: oxxo.com

Oxxo es una cadena de tiendas de abarrotes o "de conveniencia" propiedad de la empresa multinacional mexicana de Monterrey, Nuevo León, Fomento Económico Mexicano (Femsa). Es uno de los negocios más conocidos del país y la forma en que estos locales han proliferado durante 30 años hasta el punto de estar en todas partes (su eslogan es "a la vuelta de tu vida") da una idea de su éxito.

Femsa es una empresa también de la industria de refrescos y bebidas azucaradas. Opera Coca-Cola FEMSA, "el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo", como se definen en su propio sitio. En cambio, los valores de sus empleados deben ser "pasión por aprender, integridad y respeto, sentido de responsabilidad y sencillez y actitud de servicio".

El éxito de Oxxo atrae empleados

De acuerdo con la empresa, posee más de 17 mil sucursales en toda la República Mexicana, pero también tienen tiendas en Colombia. Ante la abundancia de tiendas y reputación de la empresa es natural que muchos consideren participar del éxito de la empresa y trabajar en ella. Una de las posiciones más importantes en la escala de los trabajadores de Oxxo es la de jefe de tienda, encargado mayor de cada sucursal.

Un jefe de tienda Oxxo no es dueño del local pero opera y administra el negocio, es una forma de contratación que se conoce como contrato por comisión mercantil: La empresa le da una comisión mensual por prestar sus servicios, que implican operar la tienda, asegurarse de que esté siempre surtida de productos, cumplir las promociones del corporativo y supervisar que los empleados realicen sus tareas según el organigrama establecido.

El salario del jefe de tienda en Oxxo

Es común ver sucursales de Oxxo abriendo en todas partes en la República Mexicana. Imagen: especial.

El sueldo mensual de un jefe de tienda Oxxo en México este año varía dependiendo de su experiencia y antigüedad, puede de ser de 11 mil pesos en promedio, pero los jefes mejor pagados alcanzan un salario de hasta 16 mil pesos al mes. Otra ventaja de esta forma de trabajo es que no tiene por qué preocuparse de robos o daños contra la tienda pues no la posee, aunque tiene libertad en todo lo demás, como elegir a su equipo de trabajo.

Otros salarios

Para dar un punto de comparación, de acuerdo con el portal America Retail, consultado en julio de 2022, Oxxo ofrece diferentes salarios para sus empleados, que van desde los tres mil pesos mensuales hasta poco más de 18 mil, según el puesto que ocupen.

  • Líder de tienda: 4 mil 690 pesos semanales , con un total de 18 mil 760 pesos mensuales
  • Encargado de tienda: 2 mil 796 pesos semanales  con un total de 11 mil 184 pesos mensuales
  • Ayudante de tienda: mil 298 pesos semanales con un total de  5 mil 192 pesos mensuales
  • Cajero: Entre 3 mil 700 y 4 mil pesos mensuales

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Google News