Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¡Adiós a la segunda caja! Oxxo abre su primera tienda con inteligencia artificial

En esta tienda Oxxo, los clientes ingresarán por medio de un código QR, tomarán sus productos, y el cobro se realizará automáticamente.

TENDENCIAS

·
La primera tienda con Grab & Go de Oxxo abrió en Nuevo LeónCréditos: Especial

La cadena de tiendas Oxxo dio a conocer la apertura de su primera tienda con inteligencia artificial bajo el concepto de Grab & Go, el cual consiste en la autonomía de los clientes, ya que no cuenta con cajeros y la compra se paga de forma automática al salir del establecimiento. 

La primera tienda de este tipo, ubicada en el TEC de Monterrey, en la capital de Nuevo León, es la primera en América Latina en operar sin ningún tipo de fricciones para los clientes, de acuerdo con Oxxo.

“Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de transformación y planeación estratégica de Oxxo.

¿Cómo funciona Grab & Go?

Dicha tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma. 

Lo único que  tendrás que hacer es tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket. 

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez, los clientes deberán: 

  • Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO
  • Registrar sus datos 
  • Agregar una tarjeta de crédito o débito 
  • Se generará un código QR 
  • Escanear el código QR al ingresar a la tienda 

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

La apertura al público en general de la primera tienda Grab & Go será a partir este viernes 10 de febrero. 

Para más noticias síguenos en Google News






 

Google News