Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Alumno defiende a maestra que fue agredida por su compañero

El alumno tiró de un puñetazo al agresor, quien acababa de golpear a la maestra frente a todo el salón.

TENDENCIAS

·
Alumno defiende a maestra que fue agredida por su compañero. Créditos: Quality Fights

En redes sociales circula el video de un alumno que defiende a su maestra, quien acababa de ser agredida físicamente por su compañero, quien estaba golpeando a otro joven al interior del salón de clases, sin importar que todos lo estuvieran viendo, y que hasta lo estuvieran grabando con sus celulares.

Aunque el video se viralizó en estos días, los hechos ocurrieron en octubre de 2016, en una escuela secundaria de Estados Unidos. Al igual que en México, las peleas entre estudiantes son cada vez más frecuentes. En este caso podemos observar cómo algunos estudiantes ya tienen normalizado pelearse frente a su profesora, la cual no significa ninguna autoridad para ellos. 

Te puede interesar: Exhiben otra pelea entre estudiantes de secundaria en Edomex

En las imágenes se aprecia cómo dos jóvenes se pelean a golpes frente a sus compañeros, y cuando la profesora intenta separarlos uno de ellos le lanza un puñetazo, por lo cual, la mujer se aleja nuevamente de la pelea. Es entonces que un alumno enfurece y golpea al compañero que agredió a la profesora, tirándolo al sueño de un solo puñetazo. 

"¡No vuelvas a tocar a la maestra de nuevo!", gritó el joven. 

Alumno defiende a maestra golpeada por otro compañero. Créditos: Quality Fights

Luego otro compañero se lanzó contra el agresor para seguirlo golpeando, pero el joven que defendió a su profesora también lo separó y le dijo que se calmara, mientras que al agresor le gritó: “¡No vuelvas a tocar a la maestra de nuevo!”, mientras él permanecía en el suelo tirado, sorprendido por el golpe que lo derribó. 

La maestra y sus compañeros intervinieron rápidamente para agradecer y calmar al alumno, quien seguía molesto con sus compañeros por haber agredido a su maestra, la cual solo había intentado separarlos y resultó agredida por uno de ellos. Entre varios compañeros lograron calmarlo, así como lograron calmar a los agresores. 

Hasta el momento se desconoce si hubo sanciones para los alumnos, pero lo cierto es que el estudiante que defendió a su maestra se ganó el respeto de todos. En redes sociales las personas se sorprendieron por su reacción, pues ninguno de los estudiantes que estaban alrededor quería intervenir por miedo a resultar golpeado. 

Alumno defiende a maestra golpeada por otro compañero. Créditos: Quality Fights

Peleas en escuelas aumentan cada vez más

El pasado lunes 13 de marzo, la joven Norma Lizbeth de 14 años de edad falleció tras haber permanecido varios días en el hospital, debido a una golpiza que recibió por parte de una de sus compañera de la secundaria, en el municipio de Teotihuacán, Estado de México. La agresora fue detenida días después mientras intentaba escapar a Estados Unidos. 

Así como el caso de Norma Lizbeth, han surgido muchos casos de abuso escolar o bullying, en donde se observa cómo los agresores se aprovechan de algunas situaciones de vulnerabilidad para agredir a sus compañeros. Por eso es importante detectar a tiempo el bullying entre nuestros hijos o conocidos y, por supuesto, saber cómo denunciar el acoso escolar. Síguenos en Google News para más información como esta. 

Temas

Google News