Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Acoso escolar: ¿Cómo denuncio si soy víctima de bullying en la escuela?

El acoso escolar se da entre alumnos, pero también es importante denunciar la violencia que ejercen los trabajadores de la educación en las escuelas.

ALZA LA VOZ

·
¿Cómo denuncio acoso escolar o bullying en México? Créditos: Freepik

El bullying o acoso escolar es más común de lo que parece, pues afecta a uno de cada cinco estudiantes en México, por eso es importante atenderlo, aquí te explicamos cómo denuncio si soy víctima de bullying en la escuela.  

Para atender este problema primero es necesario identificarlo. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el acoso escolar es toda conducta que se ejerce entre alumnos y en el entorno escolar con objeto de someter, explotar y causar daño. 

Ignorar o aislar a un compañero también es acoso escolar. Crédito: Freepik

Según la Escuela Libre de Acoso, existen tres tipos de acoso escolar entre alumnos: verbal (insultos), social (ignorar o aislar a alguien) y físico (lesiones corporales). Sin embargo, el acoso escolar también puede ser ejercido entre trabajadores de la educación y alumnos. Estos tipos de violencia en los que participan más personas del entorno escolar se conocen como maltrato escolar y violencia escolar.

Otro factor importante de riesgo es el abuso infantil, el cual se refiere a la interacción sexual que ejercen los adultos hacia menores de edad, sin importar que haya o no contacto físico. 

Te puede interesar: Justicia para Norma Lizbeth, adolescente víctima de bullying 

Acoso escolar: ¿Cómo denuncio si soy víctima de bullying en la escuela?

Para denunciar bullying o acoso escolar en la escuela primero debes acceder a la Escuela Libre de Acoso, de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

En esta página podrás encontrar dos formas de denuncia: vía telefónica y mediante un formulario en línea.

En dicho formulario te pedirán tu nombre completo, correo electrónico, domicilio y que detalles de forma escrita tu experiencia de acoso escolar. 

Escuela Libre de Acoso (SEP)

 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News