Comparta éste artículo
CULTURA

Equinoccio de Primavera 2023: Rituales y cómo recibir este ciclo del año

Si eres de las personas que ven en la llegada de la primavera una forma de enriquecer  y purificar el espíritu, aquí te contamos algunos de los rituales más comunes para realizar este 21 de marzo.

TENDENCIAS

·
Rituales para recibir el Equinocio de Primavera Créditos: Pixabay

Llegó el equinoccio de primavera 2023 y por ello cientos de personas buscan la forma de dar la bienvenida a esta estación del año cargos de energía, a través de rituales y ceremonias que se realizan en las pirámides o bien en nuestros propios hogares. Si eres de las personas que ven en la llegada de la primavera una forma de enriquecer  y purificar el espíritu, aquí te contamos algunos de los rituales más comunes para realizar este 21 de marzo.

El Equinoccio de Primavera tiene lugar en el Hemisferio Norte, un acontecimiento astronómico que protagonizan la Tierra y el Sol: se trata del momento en que el día y la noche tienen la misma duración. El equinoccio de primavera tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo, mientras que el equinoccio de otoño, entre el 22 y el 23 de septiembre.

Rituales para recibir el Equinocio de Primavera - Pixabay

Entre los rituales más conocidos destaca la congregación de personas en espacios abiertos, por ejemplo, bosques y parques, así como zonas arqueológicas del país, como Chichén Itzá, Teotihuacán, Palenque y Monte Albán. Las personas suelen meditar al aire libre o bien visitar las pirámides prehispánicas con la idea de llenarse de energía y purificar sus almas.

TE PUEDE INTERESAR: Equinoccio de Primavera: INAH prohíbe subir a pirámides de Teotihuacán

Otro de los rituales más comunes que existen en el equinoccio de primavera, es vestirse de blanco; supuestamente, portar prendas blancas ante la llegada de la primavera ayuda a las personas a cargarse de energía espiritual. El blanco está ligado a la pureza y la limpieza, además de que simboliza el contacto con la naturaleza y el equilibrio en cuerpo y alma.

Otras formas de recibir a la primavera es prendiendo un incienso para limpiar el hogar de las malas energías, así como colocando diferentes objetos en la casa para aprovechar el poder de la luz y la naturaleza que llega con este ciclo del año. Entre los objetos que se pueden colocar en el hogar destacan los cuarzos y velas aromáticas. Asimismo, los creyentes pueden hacer meditación, yoga y oraciones para conectar su espíritu con el equinoccio de primavera.

Rituales para recibir el Equinocio de Primavera - Pixabay

TAMBIÉN LEE:  Canelo Álvarez vs John Ryder: ¿Cuánto cuestan los boletos para la pelea?

Otra forma de recibir la primavera es abriendo las ventanas de tu hogar u oficina, así como colocando altares con diversos objetos que evoquen la naturaleza, por ejemplo, flores, plantas, semillas y agua. Finalmente, no olvides recibir este nuevo ciclo con un hogar limpio, deshaciéndote de aquellos objetos que representan una carga o bien que ya no van acorde al espacio que habitas.

Google News