Comparta éste artículo
VIRAL

¿Qué significa el nombre y el logo de las tiendas Oxxo?

Oxxo se fundó en 1977 en Monterrey, sin embargo, en un principio el plan sólo era promover las marcas de Cervecería Cuauhtémoc por lo que pronto dejó de vender sólo cerveza, botanas y cigarros y comenzó a ofrecer una gran variedad de productos. 

TENDENCIAS

·
Oxxo se fundó en 1977 en MonterreyCréditos: Especial

¿Alguna vez te habías preguntado qué significa la palabra Oxxo? Esta tienda de conveniencia  se ha convertido en una realidad en nuestro día a día,  la visitamos casi a diario y aún así existen miles de personas que no tienen idea de lo que significa su nombre, pues aquí nos encargaremos de contarte cuál es su significado.

De acuerdo con la propia empresa, Oxxo se fundó en 1977 en Monterrey, sin embargo, en un principio el plan sólo era promover las marcas de Cervecería Cuauhtémoc por lo que pronto dejó de vender sólo cerveza, botanas y cigarros y comenzó a ofrecer una gran variedad de productos

TE PUEDE INTERESAR: Oxxo crea sandalias para ir a la playa y causa revuelo en redes

Oxxo de 1977 - Oxxo 

Pese a esto, la primera tienda oficial abrió sus puertas en 1978 y desde entonces se ha extendido a lo largo y ancho del país. En palabras de la propia empresa, su nombre viene del símbolo de % (porcentaje) que era como se anunciaba y de ahí, gracias a la gente, nació el nombre de OXXO. Cabe destacar que la palabra también es un palíndromo, es decir, se puede leer de derecha a izquierda y viceversa.

TAMBIÉN LEE: Oxxo se ampara y podrá mostrar cajas de cigarros en aparadores

El logo de Oxxo también ha causado controversia pues cientos de personas se han preguntado en más de una ocasión qué significa. Pues también la propia empresa aclaró que se trata de un carrito de supermercado, y aunque actualmente estas tiendas de conveniencia no cuentan con carritos, lo cierto es que en un inicio sí los habías y de ahí la forma de su logo

Logos de Oxxo - Oxxo

Finalmente, recordemos que el logo de OXXO ha evolucionado tres veces y, con ello, también las fachadas de sus tiendas. Es por esto que antes era más fácil reconocer el carrito de supermercado, pues en su logo de 1978 era mucho más claro; actualmente se necesita de mucha imaginación para entender que se trata de un carrito, o ¿ustedes podían ver el carrito antes de leer esta nota?

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

 


 

Google News