- 13 de septiembre de 2024
Conoce los requisitos para las vacantes en Tesla tras el anuncio de que la nueva planta estará en Nuevo León, también hay puestos en CDMX.
Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina del pasado martes 28 informando que la nueva planta de autos eléctricos de Tesla sí será instalada en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, la empresa ya publicó vacantes de trabajo en México, no sólo para la entidad mencionada, sino también para la Ciudad de México (CDMX).
Cabe señalar que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la subsecretaria Martha Delgado, informó que la inversión de Tesla en México superará "los 5 mil millones de dólares". Además, se ubicará en el municipio de Santa Catarina, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, y producirá cerca de "un millón de vehículos eléctricos" al año. Éstos se venderán en el mercado nacional e internacional.
Las vacantes en Monterrey
En el caso de Monterrey, la empresa propiedad del magnate Elon Musk ofrece un puesto de "Gerente de Experiencia de Cliente", que son "veteranos minoristas experimentados y líderes naturalmente carismáticos". Entre sus labores están "el desafío de apoyar a su equipo a través de la capacitación, entrenamiento, motivación y análisis del desempeño de ventas".
"En este puesto, será responsable de colaborar con el líder de su tienda para liderar el reclutamiento, la capacitación, el desarrollo y la gestión general de un equipo de tienda dinámico que ayudará a Tesla a acelerar la transición mundial hacia el transporte sostenible. [...] Tendrá la tarea de identificar eventos en el mercado local que maximizarán la exposición de la marca Tesla y crearán más propietarios de Tesla", indica la página de la vacante en Tesla.com.
Los requisitos:
- Licenciatura o experiencia profesional equivalente.
- Más de dos años de experiencia aplicable con historial probado para cumplir o superar los objetivos.
- Excepcionales habilidades de gestión y gran atención a los detalles.
- Capacidad para priorizar múltiples proyectos y cumplir con los plazos críticos para el negocio.
- Enfoque dedicado y ético a las ventas y las operaciones de venta.
- Habilidad para desarrollar relaciones de colaboración y actuar como un socio confiable y respetado con el que otros quieren trabajar.
- Capacidad para trabajar por la noche y los fines de semana en un entorno minorista.
- Capacidad para reubicarse según sea necesario.
- Licencia de conducir válida en el país en el que está solicitando y un historial de manejo de 2 años.
Para solicitar la vacante haz click aquí.
Las vacantes en Ciudad de México
En CDMX la empresa ofrece dos puestos. El primero es el de Asesora o Asesor de ventas de Tesla, que es parte de la categoría de Atención al Cliente. Se buscan "emprendedores" de tiempo completo "motivados y organizados", y que estén altamente motivados, flexibles y con energía. Su tarea será reportar al gerente la experiencia del cliente. Además, deberá presentar los productos a compradores potenciales.
"Como asesor de Tesla, será responsable de presentar nuestros productos a compradores e influencers y de hacer crecer rápidamente la marca de ventas de nuestros productos actuales y futuros en el mercado. Como asesor de ventas, usará un automóvil de prueba compartido de la tienda, trabajando con el Gestor de Experiencia de Cliente y el líder de la tienda para aumentar las ventas minoristas y de flota. Como asesor de ventas, también visitará a clientes potenciales fuera de la tienda y realizará eventos de prueba externos de vez en cuando", indica el documento.
Los requisitos:
- Experiencia en la industria automotriz de lujo
- Servicio al cliente o minorista
- Capacidad para trabajar de forma independiente y crear una red local de prospectos de ventas
- Experiencia en ventas y atención al cliente
- Excelentes habilidades de comunicación
- Fluidez en inglés
- Licencia de conducir vigente
Para solicitar esta vacante haz click aquí.
Otra vacante en CDMX
El segundo puesto que Tesla ofrece en la capital del país es el de Ingeniero de Industrializacion de Proveedores en la categoría de Cadena de Suministro de última generación en Tesla Power Electronics. "Este equipo participa en todo el ciclo de vida del producto. [...] Como miembro crucial del equipo, será responsable de compartir conocimientos sobre el proceso de fabricación en la fase inicial del producto", indica la vacante.
Entre sus actividades se encuentran "Tolerance Stack Up" y "Monte Carlos Simulations" para identificar el riesgo de diseño, liderar la la industrialización del proveedor y el desarrollo del proceso de fabricación de TLA durante la fase de solicitud de cotización y garantizar que la capacidad, calidad, gasto de capital, personal, ubicación y espacio se acoplen a los de la compañía.
Los requisitos:
- Cinco años de experiencia en la cadena de suministro que gestione el sistema de electrónica de potencia.
- Licenciatura en Ingeniería Eléctrica / Mecánica / Industrial / Manufactura o campo relacionado.
- Experiencia en Diseño para Manufactura (DFM), para Ensamblaje (DFA), para Six Sigma (DFSS), Análisis de Tolerancia apilada y simulación Monte Carlo y otras herramientas de Calidad.
- Conocimientos de herramientas y aplicaciones de análisis estadístico.
- Se necesita experiencia previa en planificación avanzada de la calidad del producto.
- Experiencia en gestión y desarrollo de proveedores.
Para aplicar a esta vacante haz click aquí.
Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.
Notas Relacionadas
2