Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Extranjero comparte su amor por un municipio en México

A través de TikTok, un extranjero que vive en México demostró por qué Santa Catarina, "Catacha", es el mejor lugar para vivir en Nuevo León.

TENDENCIAS

·
A través de TikTok, un extranjero que vive en México demostró por qué Santa Catarina, "Catacha", es el mejor lugar para vivir en Nuevo León.Créditos: TikTok (@adumbrated96)

Un influencer de origen estadounidense se volvió viral hace unos días en TikTok al compartir todas las razones que se le ocurrieron para amar el municipio donde vive como extranjero radicalizado en México. Se trata de Santa Catarina o "Santa Catacha", como a veces le dicen los habitantes a su ciudad, ubicada en el estado de Nuevo León, a unos cuantos kilómetros de su capital, Monterrey.

"Nunca había oído a alguien tan feliz de vivir en Santa Catacha" es uno de los comentarios que le envió uno de sus más de 115 mil seguidores. El influencer, cuyo nombre es Desmond Warren, responde un tanto indignado: "No sé quiénes son tus amigos, pero te juro que Santa Catarina es la mejor ciudad para vivir y te voy a decir por qué".

El joven originario de Kansas City, quien tiene una Tarjeta de Residente Permanente en México gracias a que vive con su esposa, comienza a citar en su video diferentes razones por las que ama a su ciudad: tiene los mejores negocios, buena comida, saludable. Resalta cómo le gusta la naturaleza, los paisajes, el hecho de que el municipio tiene dos montañas. Incluso le agradan los perros callejeros, los cuales, aseguró en un comentario luego, "sí los cuidan en Santa Catarina".

"Por ejemplo, vamos a entrar aquí a la tienda más chida de todo Santa Catarina", comienza, y se mete a un negocio de abarrotes donde el tendero lo saluda y hace gestos para la cámara: "ahí, mi amigo... ¡Hola, qué onda!". "Y obvio todos aquí saben sobre la banda Cartel de Santa", prosigue, pues la banda de rap es originaria de dicha ciudad y de ahí su nombre. "Ahí hizo un concierto el Babo", dice y enfoca un parque.

Warren asegura que en su ciudad se puede vivir sanamente. TikTok (@adumbrated96).

"Y pues también tenemos un castillo allá", dice, y enfoca una edificación que probablemente es el Castillo del Arte y de la Cultura en la Loma de la Cruz. "También somos la única ciudad que tiene, no una, pero dos montañas: Mitras ahí y La Huasteca allá", y las señala. Otro atractivo, bromea, son "los perritos que caminan por todos lados", en caso de que a uno le gusten los animales.

El influencer destaca que hay puestos de elotes y esquites, así como casas que tienen sus propios negocios de alimentos como alitas, hamburguesas o hot dogs. El joven también destaca rutas que le resultan útiles, especialmente una que lleva al centro de Monterrey. Sin embargo, lo que más le gusta de todo Santa Catarina es el pollo asado, el cual, considera, es el mejor que ha probado.

Ante el simpático video del influencer algunos de los demás usuarios opinaron que quizá podrían valorar más su ciudad y disfrutarla como el extranjero: "Soy de Guadalupe y acabas de hacerme ver mi realidad de otra manera. Gracias por abrirme los ojos", dijo una usuaria. Otros usuarios se identificaron como habitantes de Santa Catarina y dijeron que habían reconocido algunos lugares del video.

"Mi querida Santa York", "Arriba Santa, ¿ya conociste las casas con sombrero?", "jajaja, tenemos perritos que caminan por todos lados, jajaja, soy tu Fan, Desmond", "yo tambien soy super feliz en Santa pero ya no hay casas baratas y me iré", son algunos de los comentarios de los habitantes de la ciudad que se reunieron a comentar el video.

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Google News