Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Qué dijo Carmen Aristegui sobre Felipe Calderón para que la despidieran?

Carmen Aristegui fue destituida de su trabajo luego de hacer un comentario sobre el entonces presidente Felipe Calderón. 

TENDENCIAS

·
Carmn Aristegui hizo un comentario sobre Felipe calderón, luego fue despedida. Créditos: Especial.

Este 7 de febrero se cumple un año más del despido de Carmen Aristegui de MVS Radio luego de un comentario que hizo sobre el entonces presidente de México Felipe Calderón, quien fue señalado por miembros del Partido del Trabajo (PT) de padecer alcoholismo, aquí te contamos qué fue lo que ocurrió en ese entonces y el video del comentario de la periodista que ocasionó su salida del aire. 

El día que despidieron a Carmen Aristegui por un comentario sobre Calderón

Fue el 4 de febrero de 2011 cuando en su programa matutino de radio, Carmen Aristegui difundió una noticia de una sesión en la Cámara de Diputados en la que miembros del PT tomaron la tribuna y desplegaron una manta en donde hacía referencia a un supuesto alcoholismo del presidente de México. 

“¿Tú dejarías a un borracho manejar tu coche? No, verdad, entonces por qué dejas que maneje tu país?”, se leía en la manta en la que estaba la cara de Felipe Calderon. 

La manta sobre el supuesto alcoholismo de Felipe calderón. Foto: especial. 

L

o que ocurrió aquel 3 de febrero de 2011 en San Lázaro fue retomado por la periodista al día siguiente en su programa de radio, donde pidió al Gobierno Federal una aclaración sobre si realmente Felipe Calderón tenía problemas de alcoholismo como señalaban los miembros de la oposición.

"Es durísimo lo que ahí se plantea (...) pongámosle atención al asunto y dejemos la pregunta abierta, no es la primera vez que se habla de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón (...). Es un tema delicado, saber si hay o no ese problema, esa problemática en la persona de Felipe Calderón Hinojosa", dijo Carmen Aristegui.

El último programa de Carmen Aristegui en MVS. Foto: captura de pantalla. 

El bloque en el que la periodista presentó la noticia duró cerca de 10 minutos en el que pidió una explicación a la presidencia de México sobre este asunto, pues lo consideró de relevancia para el país. Para ese entonces, Calderón tenía cuatro años en el poder, al cual llegó en 2006 tras una polémica elección en la fue declarado ganador sobre Andrés Manuel López Obrador. 

"Merecería una atención seria, una atención particular sobre esta interrogante, ¿tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República? Debería la propia Presidencia dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto, no hay nada de ofensivo cuando alguien, si es que fuera el caso, atraviesa por un problema de esta naturaleza", señaló. 

Todo esto ocurrió el viernes 4 de febrero de 2011. Ese día, Carmen Aristegui terminó su noticiero de manera normal, lo que no sabía era que ya no regresaría al aire para el lunes 7 de febrero, pues fue despedida. El argumento que dieron en la televisora fue que había una “transgresión del código ético” y, según trascendió, porque la locutora se negó a ofrecer una disculpa pública. 

Diputados del PT exhibieron la manta de Felipe Calderón. Foto: captura de pantalla. 

Luego de darse a conocer el despido de Carmen Aristegui de MVS tras el comentario de Felipe Calderón, seguidores de la locutora se manifestaron en redes sociales e incluso frente al edificio de la emisora para exigir que fuera reintegrada a su puesto e incluso señalaron que el despido tenía que ver con su mensaje. 

Te puede interesar: '¿Quién es para burlarse?': Ciro explota contra AMLO por comentarios contra Aristegui y Loret

Tras dos semanas fuera del aire, MVS anunció que había llegado a un acuerdo con Carmen Aristegui para que se reintegrara a su puesto de trabajo el lunes 21 de febrero de 201, lugar en el que estaría hasta marzo de 2015 cuando salió nuevamente de la emisora por un reportaje que publicó sobre la llamada ‘Casa Blanca’ de Angélica Rivera ‘La Gaviota’, en ese entonces esposa del presidente Enrique Pea Nieto. Para más información, síguenos en Google News.

Google News