- 13 de septiembre de 2024
Ciro Gómez Leyva criticó que AMLO cuestionara la labor periodística de personajes como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó durante su conferencia de prensa matutina a Carmen Aristegui por una entrevista que hizo al excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, Ciro Gómez Leyva no dudó en salir a defender a su colega, con quien incluso antes había tenido roces.
"Otra vez desde el púlpito de Palacio Nacional, con todos los recursos del gobierno a su servicio, el presidente López Obrador atacando el prestigio de un periodista. (...) ¿De dónde un presidente sale a burlarse así de una periodista, diciéndole que le da pena ajena?
TE PUEDE INTERESAR: "Yo estoy con Carmen": Jorge Ramos respalda a Aristegui tras críticas de AMLO

Ciro aseguró que no había ningún problema en que Carmen Aristegui hubiera entrevistado a Francisco Labastida, exsecretario de Gobernación del PRI; quien aseguró que había indicios de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuviera relación con grupos del crimen organizado.
"El presidente López Obrador, como lo ha hecho con Carlos Loret, como lo ha hecho con otros periodistas, como lo hace recurrentemente con Carmen Aristegui la agrede, a alguien que simplemente está haciendo su trabajo y dice que le da pena ajena, ¿quién es él?", sentenció Cirio.

Fue durante la conferencia de prensa matutina de este 3 de junio cuando AMLO criticó a Carmen Aristegui por la entrevista que le hizo a Francisco Labastina, quien señaló que en el gobierno podría haber nexos con el narcotráfico, luego de que otros personajes como Porfirio Muñoz Ledo y Lilly Téllez así lo aseguraran.
"Lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad y también me conoce, yo no soy Salinas ni Zedillo, ni Fox ni Calderón ni soy Peña Nieto", sentenció el tabasqueño.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO "destapa" a Carmen Aristegui para elección presidencial de 2024
Ese comentario fue lo que desató la crítica de Ciro Gómez Leyva, quien a pesar de tener diferencias con Carmen Aristegui salió a defenderla, incluso en una ocasión había protagonizado una discusión en sus respectivos programas, aquí el video.

Francisco Labastida, de 79 años, se había mantenido fuera de la política mexicana. Es recordado por ser secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo, además de ser el candidato del PRI a la presidencia de la República en el año 2000, misma que perdió contra Vicente Fox. Esa fue la primera vez que el PRI perdió la elección presidencial en México.
Notas Relacionadas
2