Comparta éste artículo
FAMOSOS

Cancelan conferencia de Laura Bozzo sobre violencia de género

Usuarios de redes sociales repudiaron la conferencia para el Día Internacional de la Mujer de Laura Bozzo, conductora de un 'talk show' de pleitos familiares.

TENDENCIAS

·
Usuarios de redes sociales repudiaron la conferencia para el Día Internacional de la Mujer de Laura Bozzo, conductora de un 'talk show' de pleitos familiares.Créditos: @laurabozzo

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, anunció que se cancela el evento en el que iba a participar la conductora de televisión Laura Bozzo, en el marco de las actividades del 8 de Marzo. Lo anterior luego de críticas de varios usuarios y medios de comunicación al respecto. La conferencia se había anunciado el pasado lunes 27, pero fue cancelada un día después, este martes 28 de febrero.

Distintos tipos de reacciones había generado la noticia de que Laura Bozzo, figura mediática y conductora de varios "talk shows" sobre pleitos familiares que a veces llegaban a los golpes, iba a dar una conferencia sobre violencia de género, invitada por el gobierno local de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

El tuit que la conductora eliminó tras enterarse de que le habían cancelado el evento. Imagen: @laurabozzo.

Bozzo elimina tuits sobre su evento

Se trataba de la conferencia "Ni un golpe más, rompiendo cadenas", que Bozzo iba a dar el próximo 9 de marzo. El lunes 27 la conductora publicó en Twitter un mensaje que eliminó el martes 28: "Este jueves 9 de marzo, 'Ni un solo Golpe', iniciamos nuestras conferencias para prevenir esta ola de feminicidios que sacude nuestros países. ¿Es cuestión de leyes o de educación? ¿Qué debemos hacer los padres y como empoderar a nuestras hijas desde niñas?"

En un tuit anterior, Laura Bozzo afirmó ser experta en el tema del que hablará en Fresnillo: "Sí, la experta, la que ha luchado y sigue luchando contra la violencia de género toda su vida, la que estudió y tiene un doctorado en derecho y ciencias políticas, además de haber abierto un bufete gratis en Perú para las mujeres". Eso no evitó que incluso mujeres escribieran mensajes de rechazo.

Evento se canceló por "grupos de feministas": Bozzo

La conductora reaccionó al anuncio del presidente de Fresnillo, Monreal Ávila, hermano del senador morenista, Ricardo Monreal escribiendo un tuit: "Una pena, mi objetivo es empoderar a la mujer y prevenir a los padres para evitar los feminicidios. Y es que con el ejemplo se educa, no es sólo cuestión de leyes, mis obras hablan por mí y lamento esta situación, me hubiera encantado estar ahí igual bendiciones".

Por otra parte, Bozzo explicó a un usuario que el evento se canceló "por la oposición de algunos grupos de feministas que creen que con la violencia se soluciona el problema. Yo opino lo contrario, es un problema de ejemplo y educación. Cuantos casos he apoyado, cientos, y seguiré haciéndolo, mis obras hablan por mí".

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Google News