- 13 de septiembre de 2024
Quien iba a adoptar al perrito Vicente nunca llegó por él, aunque lo bañaron y arreglaron; lo dejaron vestido y alborotado.
El caso de un cachorrito en busca de un hogar se viralizó en Internet luego de que se arreglara y se vistiera de gala con un disfraz de esmoquin o tuxedo para ser adoptado. El problema fue que la persona que iba a llevarse al perrito Vicente jamás se presentó, por lo que se quedó "vestido y alborotado". La historia causó tristeza e indignación en usuarios de toda latinoamérica, pero esto provocó que la historia tuviera un desenlace más alegre.
Te puede interesar: Sujeto adopta a Roma la cerdita y termina comiéndosela
El hecho lo anunció la fundación Rescátame de Bogotá, en Colombia, enfocada en el rescate, rehabilitación y adopción de perritos y gatitos, que denunció por Instagram a quien canceló la adopción ya cuando Vicente estaba "listo para un hogar, bañadito". "El tipejo o familia que no quisieron a este tierno peludito no eran dignos de adoptarlo", dijo un usuario en los comentarios de la imagen.
Un perrito es un compromiso para toda la vida
"Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso. ¡Por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA. Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro", escribieron en Instagram.
Por fortuna, este hecho se remonta a septiembre del 2020, cuando se viralizó el caso del cachorrito, al punto de que decidieron abrir una cuenta especial para él. Las noticias para el perrito Vicente mejoraron en los días siguientes. Gracias precisamente a la difusión de su triste historia las solicitudes de adopción se dispararon.
Un final feliz
Tan solo unos días después, una familia contactó a la fundación altruista y resultó ser la idónea: una mujer y un niño aparecen en la foto junto con el perrito Vicente, aún con su disfraz de esmoquin sobre su pechito: "Mírennos lo lindos que nos vemos. Mi nueva familia y yo saludamos a todas las personas que compartieron mi historia. Acá les mostraré mi nueva vida feliz", reza la publicación en el Instagram del entonces cachorrito.
Y es "el entonces cachorrito", porque tres años después ya es un perro adulto, sano y feliz con la familia que decidió adoptarlo luego de que alguien más lo dejara plantado. Vicente aparece en una foto de julio de 2022 donde se le ve crecido y contento, sentado en el pasto. "Hola. Sé que no volví por aquí pero es que de tanto jugar y disfrutar con mi familia no me queda tiempo, pero quiero contarles que estoy muy bien, muy feliz y grandote", dice la publicación.
Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.
Notas Relacionadas
2