- 13 de septiembre de 2024
Usuarios de redes protestaron indignados por el sujeto que, se suponía, iba a cuidar a Roma la cerdita, pero terminó cocinándola.
Un caso que se difundió en redes sociales causó escándalo e indignación entre los usuarios, al punto de clamar "#JusticiaParaRoma". Una mujer tuvo que dar en adopción a Roma, su cerdita bebé, o como mal se les llama: "mini pig". El sujeto que pidió recibir a la animalita, y que se suponía que iba a cuidarla y alimentarla, la tuvo un tiempo con él, pero terminó matándola y comiéndosela.
El caso se originó cuando Mariela, una mujer argentina y dueña de la cerdita tuvo que darla en adopción, por lo que se puso a investigar qué persona sería la ideal para darle un nuevo hogar a la porcina, así como brindarle un espacio en su familia. Quien parecía más idóneo fue un sujeto identificado como Facundo, quien compartió con Mariela fotos de su casa, de su familia, sus hijas, así como el ambiente saludable en el lugar.
Iba a ser la mascota de dos niñas
"Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas", dijo la anterior dueña de Roma a medios locales. La cerdita iba a ser la mascota de las niñas, pero todo cambió el momento en que la animalita rompió un corral y el hombre decidió no conservarla más en su casa. En vez de contactar a la dueña original para negociar una solución, Facundo la mató, la cocinó y se la comió.
De acuerdo con lo reportado por los medios locales, la familia original supo de lo anterior a través de un mensaje que se viralizó en un grupo de WhatsApp. Intentaron contactar al nuevo dueño, pero no recibieron respuesta, por ello, lo denunciaron a las autoridades, mientras que los usuarios en redes han llenado de comentarios indignados la cuenta de Instagram donde se publicaban las fotos de la bebé Roma.
Usuarios indignados
Entre las denuncias de los usuarios hay comentarios tristes e indignados contra la familia que originalmente tenía a Roma: "¿Por qué la disteis en adopción?", "lo triste es el hecho de pensar en la crueldad mientras que sacrificaban a ese pobre animal. La culpa total es de los primeros dueños ¿Para qué lo integran como mascota si al final lo matan con su destierro lejos de casa?".
Otros comentarios exigen algún tipo de represalia: "Quien haya hecho eso se merece sufrir... ¡Por favor, hacérselo pagar! Esto no puede quedar así por favor", "la falta de empatía y respeto no tiene límite". Un comentario, quizá un poco desorientado, reflexiona sobre el sufrimiento animal: "¡Justicia! Si vieran cómo sufren estos animalitos cuando los matan no comerían más cerdo. El pollo no sufre, la gallina no sufre. ¿Pero el cerdo? Es realmente triste como lo matan para después cocinarlo".
Los "mini pigs" no permanecen chiquitos toda la vida
Un hecho que es necesario destacar es la desinformación alrededor de los llamados "mini pigs". Esta variedad de cerdo doméstico modificado por el ser humano tiene un temperamento e higiene diferentes a los cerdos de granja, pero eso no significa que tendrán el tamaño de un perro chihuahueño toda su vida. Al crecer más allá de lo que los dueños imaginaban suelen abandonar a sus mascotas.
Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.
Notas Relacionadas
2