Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Le hacen corrido a Proteo, el perrito rescatista

Le escribieron un corrido al heroico Proteo. Para que su vida siempre se recuerde

TENDENCIAS

·
Créditos: Twitter: @m_ebrard

Así como en los viejos tiempos los corridos eran usados para dar noticia sobre los hechos importantes de las comunidades y exaltar la personalidad de los caudillos para que las hazañas heroicas de las personas heroicas no mueran del todo, un hombre acaba de inmortalizar la vida de Proteo, el perrito rescatista fallecido en Turquía y ha derretido los corazones del internet alrededor del mundo.

Desde que su entrenador y la Sedena informaron que Proteo no murió debido a un derrumbe sino por las condiciones climatológicas de Turquía, no han cesado los homenajes al pequeño héroe de cuatro patas. Incluso la selección de Turquía lo recordaron en un partido. Y ahora la heroica vida de Proteo podrá ser cantada por mucho tiempo. Jesús Soto Baltazar compuso la canción dedicada a Proteo. Asegura que lo hizo porque se conmovió mucho al escuchar sobre la historia de Proteo.

"La idea me nació por lo triste que me sentí cuando vi la noticia de su deceso. Se me salieron las lágrimas y en mi celular comencé a escribir la letra. Yo creo que a miles o millones de mexicanos nos ocurrió lo mismo"

Fuente: Cuartoscuro

También te puede interesar: Llega a México el cuerpo de Proteo, el perrito rescatista

Don Jesús Soto también dijo que el corrido de Proteo no tiene fines de lucro. Aseguró que componer canciones es un gusto y talento que él aprovecha. Jesús se dedica a trabajar en el área de mantenimiento de un equipo de futbol de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de donde es orignario, como Cuco Sánchez, Rigo Tovar y Rockdrigo González.

Quiero manifestar que este tema no es con fines de lucro, mi idea solo fue de humildemente plasmar parte de su historia a manera de reconocimiento, Proteo dio su vida por salvar a seres humanos, merece eso y mucho más”.

Aquí te compartimos el corrido de Proteo.

“Señores voy a cantarles
lleno de mucha tristeza,
esto pasó allá en Turquía
así es la naturaleza…
Un terrible terremoto
puso al mundo de cabeza”

“Proteo era un binomio, 
era el mejor entrenado;
junto con su entrenador, 
a varios había salvado.
Pero le llegó el momento, 
Diosito se lo ha llevado

Siempre te recordaremos, 
a todos nos dejas tristes.
Te fuiste a salvar las vidas, 
pero sin ella volviste.
Siempre tuviste lealtad, 
como un héroe te nos fuiste

Síguenos en Google News para más noticias

Google News