Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mujer recauda 7 millones de pesos para una persona en situación de calle y termina por quedarse el dinero

Katelyn McClure fue sentenciada a 3 años de cárcel por participar en una estafa de 400 mil de dólares

TENDENCIAS

·
Katelyn McClure fue sentenciada a 3 años de cárcel por participar en una estafa de 400 millones de dólaresCréditos: Especial

Una mujer de Nueva Jersey  fue sentenciada a tres años de cárcel  en una prisión estatal por su papel en una estafa de 400 mil dólares en la que ella y su entonces novio mintieron sobre ayudar a un veterano sin hogar en Filadelfia y así recaudar donaciones a través de una páginas web.

Katelyn McClure, de 32 años, no estuvo presente en su sentencia en el condado de Burlington porque ya está cumpliendo su condena federal de un año en el caso en una prisión de Connecticut, según la oficina del fiscal del condado de Burlington. Su sentencia estatal se ejecutará simultáneamente y la extrabajadora del Departamento de Transporte de Nueva Jersey tendrá prohibido permanentemente trabajar como empleada pública en el estado.

Fue en 2017 cuando McClure y su entonces novio, Mark D'Amico, se declararon culpables de conspiración para cometer fraude electrónico después de que inventaron una historia conmovedora que afirmaba que un veterano sin hogar, Johnny Bobbitt Jr., acababa de gastar sus últimos 20 dólares para ayudarla a llenar su tanque de gasolina mientras estaba varada en la I-95 en Filadelfia.

TE PUEDE INTERESAR:  Joe Biden visita frontera con México, gobernador de Texas lo critica

La pareja lanzó una campaña de GoFundMe titulada "Paying it Forward", que los donantes creían que era para sacar a Bobbitt de las calles y llevarlo a un hogar. La conmovedora historia rápidamente cobró fuerza cuando McClure y D'Amico hicieron entrevistas con los medios de comunicación locales y nacionales. En menos de un mes, habían estafado a más de 14 mil donantes por 400 mil dólares, es decir, aproximadamente 7 millones de pesos.

 

Los fondos se transfirieron a las cuentas personales de la pareja quienes gastaron la mayor parte del dinero durante los siguientes tres meses en gastos personales. La pareja le contó a Bobbitt sobre la historia falsa que habían inventado y el dinero, del que él no estaba al tanto. En diciembre de 2017, D'Amico abrió una cuenta bancaria para Bobbitt y los dos depositaron 25 mil dólares.

TAMBIÉN LEE: Salma Hayek responde a críticas por decirle 'muñeco' al Niño Dios de la rosca

D'Amico, de 43 años, se declaró culpable en diciembre de 2019 y fue sentenciado a cinco años en una prisión estatal. Tanto él como McClure recibieron la orden de reembolsar por completo a GoFundMe. Bobbitt fue sentenciado a libertad condicional federal y estatal.

Google News