- 13 de septiembre de 2024
La mesera volvió a abrir el debate en redes sociales sobre si es o no obligatorio dejar propinas por su servicio

La discusión sobre las propinas continúa dando de qué hablar en redes sociales y es que en esta ocasión una mesera causó polémica en Twitter, luego de que explotara en contra de los clientes que atendió por no recibir nada, pese a que la cuenta de los comensales fue muy "elevada".
Fue la joven argentina, identificada como Viole ,@violetaisdead quien contó a sus seguidores que atendió una mesa de 10 personas que consumieron aproximadamente 50 mil pesos argentinos, es decir, 5 mil pesos mexicanos o bien 270 dólares. Debido a que la cuenta fue alta a comparación de las mesas que suele atender, además de que eran muchas personas, la joven creyó que le darían una jugosa bonificación por su servicio, pero lo cierto es que no le dejaron absolutamente nada.
"Atendí una mesa de 10 adultos consumieron 50 mil pesos en comida y dejaron 0 pesos de propina. ¿Tan difícil es salir a comer afuera y no ser un rata con el mozo?", expresó la joven molesta.
TAMBIÉN LEE: Mesero se emociona porque le dejaron mucho de propina pero eran billetes falsos
No conforme, la mesera incluso criticó que los comensales utilizaran sus redes sociales como Instagram para presumir lo que estaban comiendo "en el lugar top de San Telmo", al tiempo de que los llamó "ratas" por no querer dejar ni un sólo peso por su esfuerzo.
TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela cuánto dan de propina a personal de restaurante, hotel y taxistas en 162 países
Como era de esperarse, su tuit pronto se hizo viral volviendo a abrir el debate entre si la propina es o no obligatoria, o bien cuánto es lo apropiado dejar a los meseros. Un atrevido joven subrayó que dejar una compensación no es obligatorio, a lo que la joven respondió que aunque esto sea verdad, hasta las personas que sólo van a consumir una bebida "dejan algo para el mozo".
Finalmente, más personas criticaron a la joven por exigir propina a los comensales y no exigirle a su jefe un mejor sueldo con mejores prestaciones. A lo que ella simplemente respondió que le daba gusto que se hiciera viral su tuit para ver si así llegaba a los comensales y les diera "tantita vergüenza".
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2