Comparta éste artículo
TIKTOK

Mesero se emociona porque le dejaron mucho de propina pero eran billetes falsos

Un mesero se emocionó al ver que un cliente le había dejado una buena propina, pero el gusto le duró poco porque se trataban de billetes falsos.

GLOBAL

·
Dejan billetes falsos de propina a meseroCréditos: TikTok

Aunque dejar propina no es obligatorio cuando acudes a un restaurante, no es un secreto que muchos meseros se ayudan de las gratificaciones que reciben de los clientes pues sus salarios suelen bajos por lo que recientemente causó indignación el caso de un empleado al que le pagaron la cuenta con billetes falsos y todavía le pidieron que de ahí tomara su propina.

Fue el usuario Joe Juárez (@joejuarez28), quien compartió por medio de su cuenta de TikTok la mala experiencia que vivió trabajando en un restaurante de Perú, pues cuando se dirigió a la mesa que atendió para recoger la carpeta de la cuenta, se percató de que el cliente le había pagado con billetes falsos porque al voltearlos la parte del reverso estaba en blanco.

Le pagan la cuenta con billetes falsos (TikTok)

En el ticket de la compra, se aprecia que la cuenta había sido de 319 soles (mil 559 pesos mexicanos) y todavía el cliente le agregó una propina de 11 soles, sin embargo, en total dejó 350 soles y se fue del establecimiento sin esperar a que le dieran su cambio porque se trataban de billetes falsos.

"Cositas que pasan jajaj, cuando el cliente se pasa de pend...", escribió el mesero junto a su video que ya suma más de 600 mil reproducciones en TikTok y el cual acompañó con el audio viral Pintamos toda la casa.

Le pagan la cuenta con billetes falsos (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué no te engañen! Así puedes identificar los billetes falsos

El video causó diversas reacciones entre los usuarios, algunos se compadecieron del mesero y le preguntaron si se lo habían cobrado a él, mientras que otros se tomaron con humor la situación porque al estafador no le alcanzó el dinero ni para imprimir el reverso del billete falso.

"Pero dejó 20 soles de propina, eso no dicen". "Al menos le alcanzó para imprimir la parte de atrás de los 50 soles". "En otro país la gente estaría indignada, aquí nos reímos por esto". "La intención es lo que cuenta, ya te habías emocionado", le comentaron al mesero.

Finalmente en los comentarios, el mesero aclaró que no le descontaron el dinero de la cuenta de su salario y no le había quedado de otra más que reírse de la situación porque en Perú no está estipulado que los clientes tengan que dejarles el 10 por ciento de propina.

¿Es obligatorio dejar propina en México? 

En México no es obligatorio dejar propina al acudir a algún restaurante o bar y de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor es ilegal que los establecimientos te exijan la propina o te la agreguen al final la cuenta y en caso de que esto ocurra puedes denunciarlos ante la Profeco, mandando un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx , donde deberás incluir el nombre del proveedor, así como la dirección donde se ubica.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Temas

Google News