Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Abuela confunde veneno con jarabe para la tos, se la da a bebé de un año y muere

El bebé de un año de edad murió en el hospital luego de ser envenenado por su abuela, quien confundió un medicamento. 

TENDENCIAS

·
La abuela envenenó a su nieto por error. Créditos: Especial.

Una tragedia ocurrió en Torreón Coahuila, luego de que una abuela por error envenenó a su nieto, un niño de apenas un año de edad, quien murió a causa de la intoxicación que sufrió. La mujer de la tercera edad creyó que lo que le había dado al pequeño era un medicamento, pero no fu así y el infante perdió la vida aquí te contamos todo lo que ocurrió. 

Abuela envenena su nieto por error

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, tenía bajo su cuidado a su nieto Luis, quien tenía un año de edad. Según contó, el niño estaba tosiendo mucho, por lo que buscó en la casa un medicamento para la tos. La mujer de la tercera edad encontró una botella de una medicina que trataría el problema que tenía el bebé, por lo que procedió a darle una toma. 

La abuela confundió veneno con un medicamento y se la dio al bebé. Foto: PxHere. 

Momentos después, el pequeño comenzó a convulsionar por lo que la mujer pidió ayuda para que lo trasladaron al hospital. Fue entonces que llegaron a la clínica 16 del Seguro Social, en Torreón, Coahuila, lugar en el que los médicos trataron al pequeño para intentar salvarle la vida, pero nada pudieron hacer, por lo que murió. 

Tras las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se supo que la mujer le dio al bebé un líquido que estaba en un frasco de jarabe para tos, pero en realidad lo que contenía garrapaticida asuntol, por lo que el menor resultó intoxicado y el líquido rápidamente hizo reacción en su cuerpo, hasta perder la vida. 

El bebé murió en el hospital. Foto: PxHere. 

Luego del incidente, el personal de la clínica del IMSS notificó la muerte del menor a la Agencia de Investigación Criminal para que se diera comienzo a las investigaciones, las cuales están en curso, esto con el fin de determinar la responsabilidad de la abuela, así como la de los padres del menor de edad. 

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles del caso de la abuela que envenenó a su nieto, esto con el fin de no entorpecer las investigaciones que llevan a cabo en la fiscalía, solo se supo parte del nombre del bebé, pero incluso se mantiene en secreto el domicilio en el que ocurrieron los hechos. 

El bebé tenía un año de edad. Foto: PxHere. 

Esta no es la primera vez que un menor pierde la vida luego de algún descuido, hace poco te contamos que un bebé murió al interior de un auto en el que sus padres los dejaron cuando decidieron entrar a un motel para reconciliarse. También te contamos la historia de un bebé que murió en un accidente carretero. Para más información, no olvides seguirnos en Google News.

Google News