Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Muere bebé en auto mientras sus padres estaban en un motel para reconciliarse

Una pareja ha conmocionado a la comunidad de Valledupar por la muerte de su bebé, a quien dejaron adentro de un auto para entrar a un motel.

GLOBAL

·
Bebé es hallada sin vida en un motelCréditos: Google Maps

Una pareja de jóvenes está siendo investigada por la muerte de su bebé de siete meses de nacida a causa de una presunta negligencia y podrían ser acusados de homicidio culposo por dejar a su hija al interior de un vehículo con el aire acondicionado encendido, mientras tenían relaciones en un motel ubicado en Valledupar, Colombia.

De acuerdo con los primeros informes, la bebé falleció por inhalación de monóxido de carbono, proveniente del aire acondicionado del vehículo, aunque se está en espera de la necropsia para determinar si no hubo otra causa de muerte.

Los padres de la bebé fueron identificados como María Camila, de 19 años, y Humberto Manuel, de 23 años; de acuerdo con medios locales el pasado 1 de enero la pareja se paró en un motel llamado Santa Bárbara para "reconciliarle" y metieron a escondidas a su hija al establecimiento, pero la dejaron adentro del auto.

Motel donde fue encontrada la bebé (Especial)

Fue un trabajador del motel, quien escuchó los ruidos provenientes del auto en marcha y al revisarlo se encontró con una bebé en el interior que ya no respiraba, mientras que la pareja estaba en estado inconveniente, por lo que decidió llevar a la niña a una clínica pediátrica, pero ahí le informaron que ya no presentaba signos vitales.

Los padres de la niña también fueron trasladados a un hospital debido a que se encontraban en estado de ebriedad y no reaccionaban. Fueron dados de alta horas después, pero se les realizaron análisis para determinar si habían consumido alguna sustancia alucinógena porque su estado no era normal.

Así encontraron a la madre de la bebé (Twitter)

TE PUEDE INTERESAR: Fallece bebé de dos años en accidente carretero de Querétaro

A través de redes sociales se difundió un video del momento en que la pareja de jóvenes estaba siendo examinada por el personal médico, pero ninguno de los dos reaccionaba a las preguntas que les hacían y no pudieron contestar ni cuál era su nombre.

Los jóvenes fueron encontrados en estado inconveniente (Twitter)

Familiares de los jóvenes dijeron al medio El Tiempo que la mamá de la niña confesó que había dejado encendido el vehículo para que su bebé tuviera el aire acondicionado, debido a que las temperaturas en Valledupar alcanzan hasta los 32 grados centígrados.

Los padres se encuentran en libertad

Tras darse a conocer el caso, la alcaldía de Valledupar ordenó el cierre del establecimiento por un lapso de 5 días, además, le impusieron una multa de 500 mil pesos colombianos al dueño del motel por permitir el ingreso de menores de edad.

Mientras que la pareja se encuentra en libertad y por el momento no hay una orden de aprehensión, pero podrían ser acusados de homicidio culposo u homicidio doloso, dependiendo de los resultados de la necropsia y si se determina que estaban bajo los influjos de alguna sustancia psicoactiva.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.