Comparta éste artículo
METRO

¿Qué pasó con la mujer detenida por arrojar objetos a vías del Metro?

Viviana Salgado, detenida luego de que se le cayeran las aspas de una lavadora a las vías, fue exhonerada de todos los cargos en su contra

TENDENCIAS

·
Créditos: Cuartoscuro

Viviana Salgado fue finalmente puesta en libertad y exonerada de los cargos de sabotaje a la vías de comunicación que pesaban en su contra y por los que estuvo en riesgo de caer presa en Santa Martha Acatitla, luego de que el 13 de enero pasado se le cayera una vieja aspa de lavadora, la cual pretendía cambiar, a las vías del Metro. "Ya se acabó esta pesadilla", declaró Viviana Salgado al enterarse de la alegre resolución de la Fiscalía de la Ciudad de México en su favor.

El lunes 23 de enero, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la Fiscalía local no encontró "elementos para continuar" con la investigación por el delito de ataques a las vías de comunicación en contra de Viviana.Desde el pasado 13 de enero, la mujer de 42 años fue detenida por policías al ser acusada de haber arrojado una aspa de lavadora a las vías. 

Los hechos ocurrieron en la estación Centro Médico, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Viviana afirma que ese día sólo quería cambiar las aspas de su lavadora para limpiar unas cobijas. Fue al querer acomodarse mejor el aspa vieja cuando ésta cayó de la bolsa a las vías.

También te puede interesar: Sacan víbora de cascabel del Metro de la CDMX

"Estaba atrás de la línea amarilla, yo agarré las aspas para acomodarlas y se rompe la bolsa; se caen las aspas del piso y luego a las vías", informó la acusada en entrevista para Excelsior.

Según informó la Fiscalía tras el arresto de Viviana el día del incidente, "Policías Auxiliares observaron que la mujer arrojó unas aspas para lavadora a las vías", sin embargo Viviana Salgado todo el tiempo aseguró que era inocente y que la estaban juzgando tan sólo por un accidente. Finalmente la Fiscalía le dio a razón a la acusada, quien permaneció alrededor de 10 días detenida.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a mujer sorprendida arrojando objetos a las vías del Metro

Síguenos en Google News para más noticias 

Google News