Comparta éste artículo
METRO

Sacan víbora de cascabel del Metro de la CDMX

La Policía decomisó una víbora de cascabel de casi un metro a dos personas en el Metro que aparentemente habían tenido la intención de comercializarla.

TENDENCIAS

·
La Policía decomisó una víbora de cascabel de casi un metro a dos personas en el Metro que aparentemente habían tenido la intención de comercializarla.Créditos: @SSC_CDMX

Policías retiraron una víbora de cascabel de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Dos personas la transportaban en un recipiente transparente y al parecer habían tenido la intención de comercializarla. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 18 en la estación Pino Suárez, Línea 2, de acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Durante labores de vigilancia en los andenes de la estación ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, indica el documento, oficiales de la SSC adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) vieron a dos personas que, "en actitud inusual", intercambiaban un recipiente, el cual a simple vista contenía "un animal exótico", por lo que se aproximaron a los individuos.

Serpiente pudo poner en riesgo a otros usuarios del Metro

Las personas con el recipiente mostraron un documento de compra y venta de una especie de víbora de cascabel de aproximadamente 50 centímetros de largo. Los oficiales consideraron que esa especie requiere cuidados especiales y podría ser venenosa, así como peligrosa para los demás usuarios, por lo que notificaron al área jurídica del Metro y ésta determinó que aparentemente se trataba de una actividad ilegal.

El área jurídica del Metro determinó que la posesión de víbora de cascabel aparentemente se trataba de una actividad ilegal. Imagen: @MetroCDMX.

Los dos hombres, de 32 y 20 años de edad, fueron presentados ante el agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana para que definiera su situación jurídica. La serpiente, por su parte, fue entregada al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y después trasladada a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios zootecnistas hicieron la valoración de su estado de salud.

Autoridades detectaron otro animal exótico cerca del Metro

Otro caso de animales exóticos en el Metro también ocurrió el año pasado cerca de las instalaciones de la estación de Tacuba. El 1 de diciembre autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de la estación ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se reportó el avistamiento de una pantera negra. El felino fue visto entre los techos de lámina de los puestos ambulantes que se ubican sobre la avenida Aquiles Serdán.

Varias personas comenzaron a acercarse al notar al animal, lo que ocasionó que el felino huyera e ingresara a la escuela secundaria número 11, Joaquín Baranda. El hecho causó miedo entre los testigos, ya que podían estar en riesgo los menores del centro de estudios. Poco después se le vio caminando por la zona, aunque después ya no fue visto. En redes sociales, surgieron algunos videos donde se puede ver a la pantera caminar en los techos de los puestos.

Temas

Google News