Comparta éste artículo
METRO

Inauguran Metro-Electricidad, proyecto de CFE y STC

Este martes en CDMX se inauguró la subestación eléctrica de alta tensión es la más grande y moderna del país, aquí te contamos los detalles

TENDENCIAS

·
Créditos: Twitter @Claudiashein

Este martes 17 de enero, Claudia Sheinbaum, en compañía de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC, entre otros funcionarios de CFE y STC, inauguraron el proyecto Metro-Energía. Durante la ceremonia, la doctora Sheinbaum explicó que esta nueva subestación, es una de las más modernas del país y suministrará de energía eléctrica por 50 años a las líneas 1, 2 y 3 del metro, las más antiguas.

"Son cuatro mil 500 millones de pesos de inversión, ese solo hecho muy importante difundirlo, porque ustedes sabes que recientemente se ha dicho que el Gobierno de la Ciudad no ha invertido nada en el Metro" informó la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

También te pued interesar: Mr. Anónimo: Delfina y el oxígeno que aportaría al Metro

La subestación eléctrica de alta tensión es la más grande y moderna del país, tiene capacidad equivalente para electrificar ciudades como Celaya, Xalapa o Villahermosa. Personal de la CFE ya capacita a 120 trabajadores del Metro para la operación y mantenimiento de las instalaciones.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, resaltó el importante significado de la obra, resultado del trabajo conjunto de la CFE y del STC Metro, el cual fue realizado "con manos mexicanas, CFE y STC" dijo el funcionario.

Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC, aseguró que el trabajo interinstitucional y la obra son un parteaguas en la historia del Metro, que garantiza un servicio seguro, continuo y confiable, gracias la modernización del suministro eléctrico. Detalló que el proyecto consta de tres fases, dos ya concluidas y la tercera en proceso, la cual consiste en la alimentación en 15kV a la nueva Línea 1 del Metro.

También te pued interesar: Vinculan a proceso a mujer sorprendida arrojando objetos a las vías del Metro

Síguenos en Google News para más noticias

Google News