Comparta éste artículo
METRO

Vinculan a proceso a mujer sorprendida arrojando objetos a las vías del Metro

Viviana 'N', quien arrojó objetos a las vías del Metro deberá presentarse regularmente ante la Unidad de Medidas Cautelares y enfrentará en libertad su proceso penal.

TENDENCIAS

·
Viviana 'N', quien arrojó objetos a las vías del Metro deberá presentarse regularmente ante la Unidad de Medidas Cautelares y enfrentará en libertad su proceso penal.Créditos: @FiscaliaCDMX

La mujer que fue sorprendida el pasado jueves 13 de enero arrojando objetos a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue vinculada a proceso el lunes pasado por un un juez de control. Se trata de Viviana 'N', detenida tras arrojar unas aspas de plástico a las vías. La mujer enfrentará su proceso en libertad.

Desde el jueves 12 de enero el Metro tiene vigilancia de la Guardia Nacional. Imagen: @MetroCDMX.

El 13 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que tenía bajo investigación "a una mujer detenida por la Policía Auxiliar en la estación Centro Médico del Metro por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de plástico a zona de vías".

Por este delito, autoridades ministeriales indicaron que el juez de control determinó dictar auto de vinculación a proceso contra la mujer. El juez calificó la detención como legal, y le ordenó presentarse regularmente ante la Unidad de Medidas Cautelares, para enfrentar en libertad su proceso penal.

La mujer fue sorprendida por policías auxiliares arrojando unas aspas, posiblemente de lavadora, a las vías del Metro en la estación Centro Médico de la Línea 9. Los agentes detuvieron a la mujer y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc.

Despliegan a la Guardia Nacional en el Metro

El presidente López Obrador expresó su apoyo a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Imagen: Conferencia matutina.

El Gobierno de la Ciudad de México tomó la medida de desplegar a la Guardia Nacional en el Metro a partir de las 14:00 horas del pasado jueves 12 con el propósito de proteger a los usuarios. Ese día, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, además de la "acción preventiva" de la Guardia Nacional, también hay "una revisión de todas las instalaciones, de un diagnóstico de la situación de los talleres, vías y equipos" en el Metro. Reiteró que no ha faltado presupuesto para su mantenimiento y agregó que si luego del diagnóstico que se realiza en el Metro son necesarios más recursos, el Gobierno Federal apoyará con éstos.

Hay presupuesto para investigar accidentes del Metro: Sheinbaum

Ha habido "episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre" en Metro, por lo que habrá presencia de la Guardia Nacional. Imagen: Conferencia matutina.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró el jueves 12 de enero que hay presupuesto para investigar la serie de "hechos atípicos" que han ocurrido en las instalaciones del Metro en los últimos meses. Destacó que se trata de "episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre" en el sistema de transporte, por lo que además se protegerá a los usuarios con la presencia de seis mil 060 elementos de la Guardia Nacional.

"Después del trágico accidente que tuvimos en donde falleció una joven, ese mismo día en la tarde tuvimos un problema en la Línea 3 de una zapata del tren, al siguiente día se tuvo un problema en la Línea 8, el día de ayer en la Línea 5 con una llanta lateral [...] Hay que hacer todas las investigaciones, lo que sí podemos decir es que son episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre. Hay presupuesto, evidentemente se está haciendo todo el diagnóstico, el trabajo con los trabajadores del Metro de manera muy importante para que si es necesario más presupuesto, otorgarlo", aseguró en compañía de López Obrador.

Finalmente, la mandataria reiteró que el Gobierno de CDMX ha estado atendiendo "de manera personalizada a todas las víctimas y a todas las familias" del accidente de la Línea 3, afirmó. Cabe recordar que la Línea 3 en su totalidad reanudó sus actividades la mañana del pasado martes 10 de enero, luego de que el servicio estuviera suspendido del tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News