Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Alertan por falso sacerdote que cobra por realizar ceremonias

Un falso sacerdote se presenta para oficiar funerales, XV años y bodas, sin embargo ninguno de los sacramentos que pretende ofrecer tienen validez

TENDENCIAS

·
Créditos: Pixabay

A través de una publicación de facebook, el sacerdote católico Marco Antonio Galeana Olea denunció que un joven, identificado tan sólo como Alejandro, alias "El padrecito", se hace pasar por sacerdote, se le ha visto "oficiar" en distintos lugares de Acapulco, como la parroquia San Rafael de la colonia Benito Juárez, pero alertan que al no ser oficial, se puede mover a distintas parroquias para estafar a la gente. Presuntamente, el falso sacerdote estaría coludido con algunas funerarias.

La arquidiócesis de Acapulco también alertó a sus feligreses sobre las falsas celebraciones que realiza este joven, quien lucra con la fe de las personas. La arquidiócesis de Acapulco conminó a la población que, de indentificarlo, lo denuncien ante las autoridades, para evitar que siga timando a la comunidad católica acapulqueña. En la publicación adjuntaron fotos y videos para no dejarse sorprender.

"Aprovechándose de la fe de las personas celebra funerales, XV años, etc. No pide requisitos y a todo dice que "sí" porque evidentemente no le importa la formación cristiana ni los procesos de crecimiento en la fe. Cuidado católicos, cuando deseen una misa o sacramento siempre vayan a la oficina de su parroquia de domicilio y acudan con su párroco, no se dejen engañar por falsos sacerdotes ya que ninguno de sus sacramentos son válidos ni lícitos" aletó el Padre Galeana en su publicación de facebook.

Fuente: Facebook @marcoantonio.galeanaolea

También te puede interesar: Bingo Allison se convierte en el primer sacerdote no binario: "Dios me estaba guiando"

Como principal recomendación, se pide a la feligresía que no inviten a este falso clérigo, quien cobra por realizar rosarios o novenas. En un texto difundido por redes sociales, se hace saber que “ningún sacramento” que realice esta persona tiene validez por lo que reiteran tener “cuidado” y advierten que “no te hagas cómplice participando en sus ceremonias”.

"Se aclara que NO es sacerdote, ni diácono, ni seminarista, ni celebrador ni pertenece a ningún grupo, pastoral o movimiento de la Iglesia. Tampoco es enviado por ningún sacerdote como suele decir". afirmó el sacerdote Marco Antonio Galeana Olea en su publicación.

Al respecto, sacerdotes del puerto informaron que la arquidiócesis de Acapulco ya está realizando los trámites correspondientes paradenunciar ante las autoridades a este falso sacerdote. El padre padre Marco Antonio Manuel Galeana Olea, de la parroquia Nuestra Señora de Covadonga señaló que es condenable tal acto ya que “abusan de la fe y buena voluntad de las personas”.

También te puede interesar: Contratan a sacerdote para bendecir casa y lo descubren revisando ropa de una mujer 

Síguenos en Google News para más noticias