Comparta éste artículo
FAMOSOS

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta atrapan la atención con una cumbia en Sundance

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta robaron reflector en el Festival de Cine Independiente de Sundance en una fiesta de "The Latinx House".

TENDENCIAS

·
Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta robaron reflector en el Festival de Cine Independiente de Sundance en una fiesta de "The Latinx House".Créditos: Especial.

En el marco del Festival de Cine Independiente de Sundance, Estados Unidos, los actores mexicanos Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta robaron reflector la noche del pasado sábado 21 al bailar una cumbia frente a las cámaras de los invitados a un coctel organizado por la iniciativa y comunidad de artistas latinoamericanos "The Latinx House".

La actriz oaxaqueña se encontraba en el evento por su nominación con el cortometraje Sweatshop Girl de la directora Selma Cervantes. Se trata de una historia lanzada este 2023 sobre la vida de una costurera de una maquiladora clandestina cuya vida cambia al quedar embarazada. Por su parte, Tenoch Huerta ofreció una plática sobre su experiencia como latinoamericano en la industria del cine estadounidense de Hollywood.

Luego de sus respectivas participaciones en el evento organizado por la comunidad de artistas latinoamericanos en Estados Unidos, los actores saltaron a la pista de baile para bailar una cumbia. Los asistentes pudieron tomar varios videos y fotos de Yalitza y Tenoch, famosos, respectivamente por Roma, de Alfonso Cuarón, y Black Panther: Wakanda Forever, del universo Marvel.

El actor mexicano Tenoch Huerta tendría una oportunidad para llevarse el premio Oscar a Mejor Actor de Reparto para la ceremonia de este año. Esto, luego de que Marvel lo propusiera para contender en los premios de la Academia de Hollywood, que aún no publica una lista de nominados, pero Marvel Studios ya gestiona lo necesario para Tenoch figure en esa lista.

En contraste, la vida de Yalitza Aparicio cambió de un día a otro desde que la eligieron para participar en la película Roma y posteriormente fue nominada a los Premios Oscar. Después de ello se ha tenido que enfrentar a críticas, agresiones y acoso, por lo que, reveló, acude a terapia psicológica: "Todas como mujeres hemos vivido en cierto momento una agresión, un acoso, yo creo que en el momento en el que estoy ya he asimilado muchas cosas. Ustedes fueron testigos de lo que viví cuando comencé en este medio, pero he entendido todo esto como parte de mi proceso", explicó.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News