Comparta éste artículo
FAMOSOS

Tenoch Huerta propuesto para Oscar a Mejor Actor de Reparto por Marvel

Marvel Studios ha propuesto a Tenoch Huerta para contender por la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en la siguiente entrega de los Oscar

ORGULLO MX

·
Créditos: Cuartoscuro

El actor mexicano Tenoch Huerta ha vuelto a poner el nombre de México en alto, luego de que se supiera que Marvel lo propuso para contender por la estatuilla del Oscar a Mejor Actor de Reparto para la ceremonia del siguiente año. Si bien la Academia de Artes Cinematográficas todavía no publica la lista de nominados, Marvel Studios ya gestiona lo necesario para que vemos a Tenoch en esa lista.

Fue el mismo actor, nacido en Ecatepec, Estado de México, quien confirmó la noticia desde su cuenta de Twitter: "felicítenme por guapo no más!" escribió el actor para acompañar un cartel en el que se ven todas las categorías en las que buscará competir la película Wakanda Forever, en la que participó y que ha sido un éxito en taquilla y críticas.  

También te puede interesar: Globos de Oro 2023: Estos son los mexicanos nominados

También en la lista que compartió Tenoch, se encuentran Winston Duke por su interpretación de M´Baku en Mejor Actor de Reparto y en Mejor Actriz está Leticia Wright a Mejor Actriz, mientras que Angela Basset, Danai Gurira e igual la mexicana Lupita Nyong’o se hallan en Mejor Actriz de Reparto. Además se incluye Mejor Película, Mejor Dirección (Ryan Coogler), Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Edición, Maquillaje, Mejor Canción Original, Mejores Efectos Especiales y Mejor Sonido, entre otras nominaciones.

La serie de películas de Marvel “Pantera Negra” ya ha ganado en otras ocasiones tres estatuillas de la Academia, a Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora. Todavía no se lleva el premio a Mejor Película, pero ha hecho historia porque por primera vez un filme de superhéroes fue nominada en esta sección. Esperaremos a ver cómo se dan las cosas, pero es muy probable que veamos a nustro compatriota triunfar en la máxima ceremonia de Hollywood.

También te puede interesar: Tenoch Huerta arremete contra todos los "fachos" que lo critican: "No creo en el echaleganismo"

Síguenos en Google News para más noticias

Google News